“Hablar de fosas sépticas en el casco urbano de Marbella a estas alturas pone de manifiesto las desigualdades existentes en la ciudad y el abandono que el equipo de gobierno mantiene en las barriadas”, señala el concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso.
El representante de IU explica que “tras los fastos del verano es momento de recordar que Marbella tiene aún múltiples carencias en sus barrios como las existentes en la calle Santo Domingo, donde aún perduran las fosas sépticas o pozos negros como forma de eliminación de las aguas grises”.
Monterroso lamenta que “la Marbella turística que ofrece múltiples atractivos a nuestros visitantes desatiende las peticiones básicas del vecindario donde viven los trabajadores, los que hacen posible las bondades económicas que reporta el turismo”.
Desde Izquierda Unida exigimos al equipo de gobierno del PP que “obligue a la empresa Aquagest a la que el PP ha encomendado las inversiones y el mantenimiento de la red de saneamiento a cambio de una fuerte suma de dinero que pagan los usuarios una solución inmediata a la situación que demandan los vecinos”.
Monterroso solicita a la alcaldesa que “defienda a los vecinos y se realicen las infraestructura necesarias para permitir en enganche al saneamiento de los vecinos, más aún cuando se da la paradoja de que desde principios de años estos vecinos vienen abonando a Aquagest un impuesto por un servicio de saneamiento que no tienen”.
A los problemas de salubridad, malos olores inundaciones por desbordamiento, incomprensibles en la Marbella del glamour se une entre el vecindario el sentimiento de indignación por el maltrato por parte de los responsables municipales