Bernal se ha impuesto por una amplia diferencia a la otra candidatura que se presentó, que estaba liderada por el abogado y ex concejal Daniel Pérez, y que también contaba con la presencia de antiguos ediles como Francisco Zori y Paqui Aguilar.
El reelegido secretario general, que ya hace cuatro años se impuso también a Daniel Pérez, contará con una comisión ejecutiva formada por 42 personas, entre las que destaca el puesto de presidente del partido, que seguirá ocupando Luis Rojo
Entre el resto de cargos destaca la vicesecretaría general e institucional, que ocupará la concejal Blanca Fernández, y el nuevo secretario de organizacion, que será Javier Porcuna.
El puesto de secretario de política municipal será para el abogado Jaime Olcina, Miguel Luna ocupará la secretaría de coordinación sectorial y Ayuntamiento, y Teresa Jiménez y Adrian Sánchez, las de urbanismo y formación y la de relaciones políticas, respectivamente. Juan Vílchez se ocupará de educación.
La actual Directora General de Economía Social de la Junta de Andalucía, Susana Radío, también se encuentra en la Ejecutiva local como secretaria de Políticas Sociales.
En su discurso, José Bernal ha defendido la necesidad de un partido “cohesionado y unido” para alcanzar la Alcaldía dentro de tres años, una prioridad porque “tenemos la obligación moral de devolver la democracia a esta ciudad”.
El reelegido secretario general de Marbella ha señalado que durante estos cuatro años, el partido “ha alcanzado presencia a niveles impensables hace unos años”, y citó como ejemplo la presencia de la Agrupación Socialista del municipio en las ejecutivas provincial y regional, así como al frente de delegaciones provinciales.
“La gente, los ciudadanos, nuestros vecinos son la prioridad y lo seguirán siendo los próximos cuatro años”, señaló Bernal, quien añadió que en estos momentos más que nunca “tenemos que estar a su lado, ser la voz de los que no tienen voz, y en eso se centrará las acciones de la Ejecutiva que hoy ha resultado elegida”.
El secretario general de Marbella ha destacado además que durante estos últimos años “el partido se ha abierto a la ciudadanía, tenemos unas relaciones excelentes tanto con el grupo municipal como con el PSOE de San Pedro y todo esto unido nos llevará a alcanzar la Alcaldía dentro de tres años”.
Al mismo tiempo, ha agradecido el trabajo realizado por la Ejecutiva saliente que durante este periodo ha contribuido a canalizar las demandas de los ciudadanos de Marbella. “Hoy el PSOE de Marbella es más fuerte que hace cuatro años, y comenzamos un nuevo recorrido para hacerlo todavía más solvente”, señaló Bernal.
José Bernal, rodeado de militantes y de miembros de la nueva ejecutiva.