Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

Jueves Santo con el Calvario, el Cristo del Amor, el Nazareno en San Pedro y de madrugada el Silencio

J. C. A. | 28/03/2013
     Comentarios
2
Jueves Santo con el Calvario, el Cristo del Amor, el Nazareno en San Pedro y de madrugada el Silencio
  • La ermita del Calvario de Marbella. (Foto: www.minube.com)
Jueves Santo, día festivo con dos procesiones en Marbella, Calvario y Cristo del Amor, y de madrugada El Silencio, cubriendo las calles de luto. Una jornada llena de nazarenos y tronos: Exaltación, Calvario, Amor, San Juan y Caridad. En San Pedro Alcántara, procesiona su Señor, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se espera una jornada brillante y tranquila ya que no se prevé lluvia.

Los actos del día arrancan a las 12:00 horas con la entrega de medallas a los nuevos hermanos del Cristo del Amor, en la Ermita de Santiago. Poco más tarde, a las 12:30 horas en la plaza de la Ermita del Calvario, imposición de medallas y la bienvenida a los nuevos hermanos delante de los Sagrados Titulares.

Ya a media tarde, llega la procesión de la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermanda de Nazarenos y Cofradía de Culto y Procesión del Santo Cristo de la Exaltación y María Santísima del Calvario. La salida, a las 18:00 horas desde la plaza de la Ermita, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de San Pedro Alcántara y de la Asociación Nevada de Montefrío. 

Itinerario Calvario: 
Salida a las 18:00 horas en la Plaza de la Ermita, Avda. Huerta Belón, Avda. del Calvario, Jacinto Benavente, Castillejos, Peral, Plaza Puente de Ronda, Chorrón, Portada, Arte, Plaza Puente de Málaga, Avda. Nabeul, Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, Tetuán, Enrique del Castillo, Avda. Ramón y Cajal, Huerta Chica, Castillejos, Jacinto Benavente, Avda. del Calvario, Avda. Huerta Belón, Plaza de la Ermita y a su templo.

Después, coincidiendo durante algunas horas con su estancia en las calles, turno para la Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista. La salida, en la Ermita de Santiago, a las 20:00 horas, con la liberación de un preso en torno a las 20:30 al paso por la plaza de la Iglesia. El acompañamiento musical será de la Hermanda de Legionarios de Fuengirola, la Agrupación de la Pollinica y la Banda Municipal.

Itinerario Cristo del Amor: 
Salida en la Plaza de los Naranjosa las 20:00 horas, Plaza General Chinchilla, Carmen, Plaza de la Iglesia, Trinidad, Salinas, Arte, Plaza Puente de Málaga, Avda. Nabeul, Félix Rodríguez de la Fuente, Avda. Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, Plaza Puente de Ronda, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad, Plaza de la Iglesia, Carmen, Plaza General Chinchilla, Plaza de los Naranjos y a su templo.

Y ya en la madrugada, la Procesión del Silencio, el Acto penitencial del Santo Sepulcro, que concluirá con un besamanos y el duelo de Nuestra Señora del Mayor Dolor. 

Itinerario Procesión del Silencio: 
Salida a la 1:00 horas en la capilla del Santo Sepulcro. Trinidad, plaza de la Iglesia, Parroquia, Carmen, Ortiz del Molinillo, Virgen de los Dolores, Remedios, Puente Ronda, Cruz, Caballeros, Huerta Chica, plaza de la Victoria, Pedraza, Fortaleza, plaza de África, Francisco Echamendi, plaza José Palomo, San Juan de Dios, Caridad, Parroquia Encarnación (Estación de Penitencia), Trinidad y capilla del Santo Sepulcro para su encierro. 

SAN PEDRO ALCÁNTARA: 

En San Pedro Alcántara este Jueves Santo también es un día grande. A las 21:30 horas procesiona Nuestro Padre Jesús Nazareno con María Santísima de los Dolores, acompañados por la Banda de la Agrupación Musical Ubriqueña. De madrugada, a la 1:30 horas, tendrá lugar la Procesión del Silencio con el Cristo Crucificado y Nuestra Señora del Silencio. 

Itinerario Nazareno: 
Salida desde la Iglesia a las 21:30 horas. Revilla, Lagasca, Hernán Cortés, 19 de octubre, avenida Oriental, Pizarro, Hernán Cortés, avenida Marqués del Duero, plaza de la Iglesia y a su templo. 

Itinerario El Silencio: 
Salida a la 1:30 horas desde la Iglesia. Revilla, Lagasca, Hernán Cortés, avenida Marqués del Duero, plaza de la Iglesia y a su templo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
navas25
28/03/2013 - 12:48H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
VIVA EL CRISTO DEL AMOR, SAN JUAN Y LA VIRGEN DE LA CARIDAD !!
anonimo
28/03/2013 - 14:04H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
viva marbella atm
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©