El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, se encuentra ya en la prisión madrileña de Soto del Real, después de haber sido trasladado esta mañana desde el penal de Alhaurín de la Torre, donde pasó la noche. Tras su condena por el caso Blanqueo, ahora espera el juicio del caso Saqueo II, que se inicia este jueves en la capital de España.
Muñoz se vio sorprendido ayer martes por la decisión de la Sala Segunda de la Audiencia de Málaga de decretar, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, su inmediato ingreso en prisión por riesgo de fuga y reiteración delictiva.
El ex alcalde no esperaba esta rapidez, por lo que tuvo que marcharse a la prisión de Alhaurín de la Torre si ni tan siquiera poder llevar ropa. Allí recibió la protocolaria visita de un médico y pasó la noche. Por la mañana ha sido trasladado a Madrid, donde este jueves empieza el juicio por el caso Saqueo II, en el que será juzgado junto a Juan Antonio Roca y más de una veintena de ex concejales.
Julián Muñoz había quedado en libertad en 2009 tras cumplir tres años por 18 condenas relacionadas con delitos urbanísticos. Ahora, ha regresado a la cárcel, aunque sus abogados han recurrido el auto de prisión provisional ya que consideran que no existe riesgo de fuga. Los letrados sostienen que anteriormente nunca se ha tenido que pedir esta medida y que su defendido ha mostrado siempre una actitud respetuosa con la Justicia.
Por otro lado, este jueves arranca en la Audiencia Nacional el caso Saqueo II, en el que se juzga el desvío de al menos 41 millones de euros de las arcas municipales entre los años 1994 y 1999, además de un fraude a la Seguridad Social de 91,5 millones. Este proceso deriva del caso Saqueo I, que juzgó el desvío de 24 millones de fondos públcios y por el que fue condenado a seis años y diez meses de cárcel Juan Antonio Roca, y a nueve años el ex asesor de Jesús Gil, José Luis Sierra.
No hay ningún comentario en esta noticia.