- Julián Muñoz junto a Juan Antonio Roca en el juicio.
El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha concluido esta mañana su declaración en el juicio por el caso Saqueo II con un alegato de inocencia. A preguntas de su abogado ha señalado que cuando entró en la corporación municipal de la mano de Jesús Gil en 1993 firmó su "sentencia de muerte porque lo firmaba todo". Ha insistido en que obedecía órdenes y que su papel en las sociedades era "político e institucional".
En el segundo día del juicio que se sigue en la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Julián Muñoz ha reiterado los argumentos que había utilizado en la jornada anterior. Ha explicado que cuando le nombran presidente del consejo de administración de las sociedades municipales no tenía "ningún conocimiento contable".
"El interventor muchas veces, casi nunca ponía reparos", dijo, aunque después reconoció que sí los ponía aunque "a la semana, al mes, al año, siempre a toro pasado". En la declaración ante su abogado, ha insistido también en que se negó a firmar las cuentas a partir de 1996 porque dejaron de enseñárselas.
Respecto a la sociedad Difusión y Comunicación 2000 S.L., que gestionaba los medios de comunicación públicos, reconoció haber sido su presidente, aunque destacó que "jamás" había administrado "ni un solo céntimo".
Sobre otro de los acusados, el arquitecto Carlos Monteverde, señaló que no tuvo ninguna relación con él y que despachaba directamente con Jesús Gil.
Julián Muñoz se enfrenta a una petición del Ministerio Fiscal de trece años y medio de prisión por los presuntos delitos de malversación, falsedad y fraude a la Seguridad Social.
Tras su declaración ha comenzado la de otro de los acusados, el ex teniente de alcalde, Pedro Román.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Marbella Resiste
19/04/2013 - 15:18H
¡La sentencia de muerte deberÃas de firmarla tú y tod@s los que se sientan en el banquillo junto a ti por todo lo que robásteis al pueblo de Marbella! ¡LADRONES!
|
CRISTOBAL VAZQUEZ
20/04/2013 - 11:00H
LA INMENSA MAYORIA DE LOS QUE AHORA LLAMAN A ESTOS CORRUPTOS LADRONES,FUERON SUS VOTANTES..........
Bárcenas
19/04/2013 - 17:17H
Jesus Gil le dijó, escucha Julián firma y calla, qué de la carcel se sale, de pobre no se sale en la vida, y el camarero Ladrón, se pasaba las horas firmando, y llenando bolsas de basura con los billetes que le daban por firmar, Maite le esperaba en su casita, chalet.....y se frotaban las manos, ahora se queja de que es analfabeto, es un ladrón codicioso, que merece los 50 años que le van a caer, condena tras condena..........Qué lo encierren con el traje a rayas y tiren las llaves al mar, amén....