Ya se conocen algunos de los grandes conciertos que acogerá este verano el Starlite Festival, que tendrá su segunda edición en Marbella. El evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid, con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a una de las organizadoras, Sandra García-Sanjuán.
También se han dejado ver caras muy conocidas como Ana Obregón (madrina del festival), la actriz Natalia Sánchez, la cantante Roko de "Tu cara me suena" o Alessandro Lecquio, como enviado especial del programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco. Julio Iglesias ha intervenido a través de un vídeo.
El primer concierto confirmado es el de "La Noche Movida", que juntará sobre el escenario el viernes 2 de agosto al mítico grupo "Los Hombres G" junto a vocalistas de formaciones como Nacha Pop (Nacho García Vega), Tequila (Alejo Stivel), Tam Tam Go (Nacho Campillo) y La Unión (Rafa Sánchez), en una apuesta "revival" para recordar los años de la movida madrileña.
Al día siguiente, sábado, vuelve uno de los buques insignia de nuestra música, Julio Iglesias, que ya estuvo en la edición del año pasado, en la que consechó un gran éxito. Según informan los organizadores, será el único artista internacional que repita.
Alessandro Lecquio entrevistó a su ex, Ana Obregón, para el programa de Ana Rosa. (Foto: Starlite)
El miércoles 7 llegará el turno para la música cubana con la Orquesta Buena Vista Social Club, que estará acompañada por Omara Portuondo y Eliades Ochoa. En los últimos años han agotado las entradas en salas como "el Olympia" en París, el "Royal Alberto Hall" en Londres o el "Liceo" de Barcelona. Son montuno, cha cha cha, boleros o jazz cubano serán algunos de los ritmos que sonarán en esta actuación.
Para el día 11 se ha reservado otro de los platos fuertes, el concierto de Alejandro Sanz, uno de los grandes de nuestra música y artista reconocido a nivel mundial, que no necesita mucha más presentación.
Tres días después, se subirá al escenario de la Cantera de Nagüeles una de las mejores voces del pop español, la de Malú, artista que apadrinó en sus inicios Alejandro Sanz y que ya estuvo en la edición de 2012 para hacer un espectacular dueto en el concierto de Miguel Bosé interpretando el tema "Linda". Ahora vuelve para triunfar en solitario.
Y cierra este primer bloque de conciertos confirmados, todos para el mes de agosto, la prodigiosa guitarra de Paco de Lucía, que ofrecerá en la jornada festiva del día 15 un espectáculo más íntimista, ajeno a la gran parafernalia de otros conciertos.
Las entradas de estas seis actuaciones están ya a la venta en la página web del festival (www.starlitefestival.com).
En total, la edición de este año contará con 14 conciertos y entre las novedades destaca la reducción del aforo, desde 3.000 a 2.500, para ofrecer conciertos más íntimos y cercanos donde el público viva una experiencia única con su artista. Además, incorpora novedades en el ámbito de la moda, con noches cargadas de tendencia y estilo que permitirán al público sentirse protagonistas de ellas.
También habrá lugar para el arte con exposiciones de diferentes artistas plásticos; la gastronomía, con la incorporación de un nuevo restaurante, y el cine, con cuatro estrenos de películas al aire libre que permitirán a los asistentes acercarse a sus actores favoritos. Además, se celebrará la gala solidaria que estará apadrinada por Antonio Banderas.
Primeros conciertos confirmados y precio entradas:
Mes de agosto:
Día 2: La Noche Movida (de 39 a 210 euros)
Día 3: Julio Iglesias (de 83 a 450 euros)
Día 7: Orquesta Buenavista Club Social (de 36 a 195 euros)
Día 11: Alejandro Sanz (de 74 a 290 euros)
Día 14: Malú (de 26 a 195 euros)
Día 15: Paco de Lucía (de 50 a 270 euros)
Noticia relacionada:
La presentación del Starlite acoge el reencuentro entre Ana Obregón y Alessandro Lecquio