La banda británica Keane actuó anoche en el festival Starlite Occident de Marbella, por primera vez en la provincia de Málaga, en una cita para celebrar el 20º aniversario de su disco de estreno "Hopes and Fears". Fue uno de los tres conciertos que ofrecerán en España. Entre los asistentes, Sergio Scariolo, recién conseguido el billete olímpico.
El cuarteto de Battle (Inglaterra) apareció en escena con los tres componentes de su formación original: Tom Chaplin (cantante y guitarrista), Tim Rice-Oxley (compositor y teclista) y Richard Hughes (batería).
Amigos desde la infancia en su pueblo natal, decidieron mudarse a Londres a finales de los 90 siguiendo el rastro de decenas de grupos que llegaban a la capital inglesa, inspirados por la escena Britpop. El cuarto componente, Jesse Quin (bajo) se unió a la banda en 2007.
Tras varias separaciones y reuniones en los últimos diez años, en 2024, la emblemática banda se ha embarcado en una gira mundial para celebrar el 20 aniversario de su icónico álbum debut "Hopes and Fears".
Su cita en Starlite Occident era una de las tres únicas paradas que la banda británica hacía en España.
"Somewhere Only We Know" es el tema que lanzó a Keane a la fama mundial. 20 años después de su publicación, sigue emocionando como el primer día.
Esta icónica composición, creada bajo la influencia del "Heroes" de David Bowie, tal como el mismo grupo ha admitido en numerosas entrevistas y como se pudo comprobar anoche en Marbella, sigue creciendo en popularidad y enamorando como el primer día.
Con un público absolutamente emocionado y cantando al unísono todos los compases de sus temas más aclamados, no faltaron clásicos incluidos en el popular disco como "Everybody's Changing", "This is the Last Time" o "We Might As Well Be Strangers".
Admiradores de artistas como David Bowie, Nick Drake o Blondie y bandas como The Beatles, U2 o Simple Minds, Keane también desgranó canciones del resto de álbumes que conforman su popular trayectoria.
Clásicos de la historia del pop como "Nothing in my way", "Is it any wonder?", "Silenced by the night" o "Perfect symmetry", que los asistentes siguieron con la misma emoción con la que celebraron la victoria de la selección española de fútbol.
"España acaba de ganar el partido. Bueno, ¡espero veros en la final! No os pongáis tristes si perdéis contra Inglaterra en los penaltis", decía divertido Tom Chaplin a los seguidores.
"Es la primera vez que estamos en Starlite Occident, y esta noche todo ha sido una sorpresa increíble: viajar hasta el sur de España, formar parte de este festival, y tocar en este increíble anfiteatro. Ha sido hermoso, y vosotros un público maravilloso", señaló en la despedida.
"Gracias Starlite Occident por una noche mágica. ¡Prometemos no tardar otros 20 años en volver!", concluyó.
Desde el palco presidencial, disfrutando del concierto, se encontraban los hermanos Jim, Andrea y Caroline Corr, de la banda The Corrs, que este miércoles regresan para actuar en el Auditorio.
También Hubertus Von Hohenlohe, Simona Gandolfi, Sergio Scariolo, Blanca Ares y Marta Martínez-Bordiú, entre otros, disfrutaron de la experiencia Starlite Occident 2024.
No hay ningún comentario en esta noticia.