La alerta amarilla por lluvias, que preveía la Agencia Estatal de Meteorología para el viernes, se ha adelantado a la tarde de este jueves, y se activará a las seis de la tarde, hora a partir de la cual se espera que las precipitaciones sean mayores, incluso acompañadas de tormenta.
Esta situación de riesgo, en su nivel más bajo, se mantendrá en principio hasta las 15:00 horas del viernes, momento en que empezarán a remitir las precipitaciones, que irán dejando paso a un fin de semana más tranquilo, sobre todo el domingo.
Mientras tanto, la jornada del miércoles se cerró con 33,7 litros por metro cuadrado, recogidos por la Agencia Andaluza del Agua en la estación de la depuradora de Marbella. Es la mayor cantidad de agua desde que comenzó a llover el pasado día 1.
En total, en la primera semana de este mes de noviembre, en la que no ha faltado el agua en ninguna jornada, se llevan contabilizados 117,3 litros por metro cuadrado en el municipio.
En cuanto a las temperaturas, a partir del domingo, y sobre todo con el comienzo de la nueva semana, habrá un descenso, con mínimas que bajarán hasta los ocho grados y máximas que no pasarán de los 16, aunque afortunadamente ya sin lluvia.
Precipitaciones mes de noviembre:
Día 1: 2,9 litros por metros cuadrado
Día 2: 16,9
Día 3: 31,0
Día 4: 6,6
Día 5: 2,4
Día 6: 23,8
Día 7: 33,7
Total: 117,3