La regidora ha explicado hoy que "se está reforzando la limpieza de las playas para evitar también que se vuelva a repetir en el futuro situaciones de este tipo", con la llegada de residuos procedentes de la zonas quedamas, de la que informó ayer en primicia
Marbella24horas.
Ángeles Muñoz ha indicado que "ya se hizo un esfuerzo importante tras el incendio para limpiar algunas zonas" con la intención de evitar lo que finalmente ha ocurrido. Y es que desde principios de esta semana muchas playas del municipio se han visto infestadas de todo tipo de ramas y cañas.
Ayer las playas de La Venus y La Bajadilla estaban repletas de estos despojos que ofrecen una muy mala imagen del municipio a los turistas que llegan al municipio atraídos por el buen tiempo que ofrece Marbella. También San Pedro Alcántara estaba ayer repleto de ramas secas y cañas y esta mañana toda la orilla de la playa sampedreña continuaba llena.
La regidora ha explicado que "desde la delegación de Playas se intenta hacer lo mejor, tenemos un clima de excepción y queremos tener las playas en las mejores condiciones posibles". Asimismo, ha señalado que "se va a volver a hacer un esfuerzo para limpiarlas". "Ya se está procediendo a toda la recogida de los troncos y cañas que han aparecido".
"Se ha empezado y vamos actuando por tramos", ha señalado Muñoz, quien ha puntualizado que "mañana mismo empezamos a limpiar con nuestros propios recursos la zona de Guadaiza" para que en futuras lluvias estas ramas y cañas "no sean un problema para las playas de la localidad".
El incendio parece que quiere seguir provocando daños a Marbella. El fuego arrasó 1.800 hectáreas del término municipal y ahora algunos de los restos calcinados por las llamas han ido a parar a las costas y playas marbellíes tras las últimas precipitaciones. El viento de levante provocó que ayer, sobre todo, se extendieran todos los restos de ramas y cañas a las playas de la localidad.