Nueva privatización en el municipio de Marbella, con el 'modus operandi' habitual del PP, degradar un servicio para después entregárselo a una empresa.
El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el mantenimiento del
parque de Los Tres Jardines en San Pedro Alcántara, según ha avanzado 'El Periódico de Marbella'.
Este espacio público lleva
años abandonado, prácticamente desde su inauguración hace 12 años, motivo por el que ahora se justifica que su conservación se entregue al sector privado.
Marbella24horas ha tenido acceso al expediente del concurso público que se puso en marcha el pasado 17 de octubre.
Según esta documentación, el equipo de gobierno reconoce que
no cuenta con jardineros suficientes para atender este parque y que se necesita un "servicio profesional competente".
Y eso que han pasado
casi siete años desde que, en
febrero de 2018, el Consistorio asumió en solitario, entonces con PP y OSP al frente, la gestión de estos más de 90.000 metros cuadrados de terreno.
Durante todo este tiempo, este espacio verde se
ha ido degenerando hasta unos límites de los que costará sacarlo.
Exactamente lo que se quiere contratar ahora es una empresa que realice "la
conservación y mantenimiento de los espacios verdes y del arbolado urbano del parque de Los Tres Jardines".
Deberá poner en marcha "técnicas de jardinería sostenible" para que los "espacios verdes mantengan durante todo el periodo de vigencia un nivel de calidad óptimo".
El pliego de condiciones es muy largo y detallado sobre los compromisos que deben cumplir la empresa que se seleccione.
El contrato se plantea inicialmente por
un año, aunque con la opción de
prorrogarlo durante tres más.
La cantidad para cada ejercicio se ha fijado en
399.999,99 euros, por lo que, si se cumplen los cuatro años, ascendería a
1.599.999,96 euros.
El parque de Los Tres Jardines se inauguró en
octubre de 2012 tras una inversión de
casi siete millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.
La gestión desde aquel momento la compartieron entre la administración autonómica y la local, hasta que en febrero de 2018 se cedió en exclusiva al Ayuntamiento.
El estado del jardín se fue deteriorando desde el principio, tanto con el mantenimiento conjunto como, más aún, desde que se hizo solo municipal.
El estado de este espacio verde es tan lamentable que la empresa contratata deberá ejecutar previamente un
Plan de Puesta a Punto, a partir del cual hacer posteriormente el mantenimiento.