Hasta 2015, cuando dejó de ser alcaldesa durante dos años, fueron recurrentes los
viajes de Ángeles Muñoz a China, casi siempre rodeados de polémica.
Tras regresar a la alcaldía en 2017, tomó gusto por desplazarse a
Nueva York, también protagonizando algún que otro escándalo.
Ahora, retoma su interés por China y anuncia
acciones promocionales para captar turistas de este país y asiáticos en general.
En la nota de prensa remitida esta martes no se ofrece
ningún dato que avale la llegada de visitantes chinos a Marbella, que tampoco es habitual ver por las calles del municipio.
Muñoz va a participar en el foro internacional de mandatarios de la Conferencia Regional de la
Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF por sus siglas en inglés).
El evento se enmarca en la China International
Fair for Trade in Services (CIFTIS), feria en la que se dará cita por primera vez Marbella para promocionar su oferta.
En ese marco, se anuncia que la regidora suscribirá el acuerdo para acoger en el municipio en otoño del próximo año el
XXV Congreso de la organización.
La WTCF, que tiene su sede en Pekín, cuenta con cerca de 250 miembros de alrededor de 90 estados, entre localidades e instituciones de todo el mundo.
En el foro de la ‘World Conference on Tourism Cooperation and Development’, Muñoz compartirá experiencias con otros alcaldes de distintos países como Italia, Zimbabwe, República Dominicana, Camerún y Perú, así como de Reino Unido y China, según el comunicado.
Asimismo, abordará el equilibrio en los destinos turísticos entre el desarrollo de la industria, el crecimiento sostenible y la preservación del patrimonio, durante una jornada que contará también con la participación del
ministro de Cultura y Turismo de China, Sun Yeli, y del alcalde de Pekín, Yin Yong.
De igual manera, estarán presentes otros regidores de ciudades miembros de la WTFC, responsables de oficinas turísticas de destinos internacionales, directivos de empresas del sector y representantes de organizaciones mundiales.
La asistencia de Marbella en este evento y en la feria CIFTIS “es fruto de las
acciones de promoción y cooperación que venimos desarrollando en el mercado asiático, especialmente en China, y en las que se incluye además una ambiciosa campaña publicitaria con el touroperador CTrip”, ha explicado la primera edil.
Polémicas
Con el argumento de la supuesta captación de turistas chinos, Muñoz aprovechó para realizar, en sus mandatos anteriores a 2015, distintos viajes a China, que estuvieron cargados de polémica y oscurantismo.
En uno de ellos, incluso, como publicó
Marbella24horas, la regidora se llevó a su hijo y su hermana, que se alojaron en hoteles de cinco estrellas que fueron pagados con dinero municipal.
Noticias relacionada:
- Las facturas que prueban que Ángeles Muñoz se llevó a China a su hermana y su hijo con dinero público