La regidora ha mantenido una reunión con representantes de la asociación Taxisol y de los Asalariados del Taxi para coordinar el servicio de cara a la celebración de la Semana Santa.
En el encuentro, que ha contado con la presencia del delegado de Seguridad Ciudadana y Transportes, Félix Romero, se han abordado distintos aspectos para mejorar el servicio, como los aparcamientos, las zonas de estacionamiento o las áreas para la recogida de pasajeros. También ha estado presente el jefe de la Policía Loca, Rafael Mora, y el director general de Tráfico y Circulación, David Díaz.
“El transporte público y, en concreto, el taxi, es una de las garantías para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los turistas que nos visitan y a los residentes”, ha señalado tras la reunión, al tiempo que ha indicado que todos los autoturismos tienen ya implantado el taxímetro.
Igualmente, ha puesto el acento en que se sigue trabajando en materia de formación y en dotar a los vehículos de las máximas garantías de seguridad.
Otro de los objetivos que se ha puesto sobre la mesa es “seguir luchando contra el intrusismo”. “Marbella tiene una altísima calidad en el servicio del taxi y hay que favorecer que los que presten esa atención sean quienes están legalmente constituidos para que no tengan competencia desleal con quienes usan sus vehículos privados sin control”, ha afirmado.
Por último, ha reiterado su apoyo al sector del taxi y a su legítimo derecho para poder recoger a los viajeros que hayan contratado previamente ese servicio en el Aeropuerto de Málaga. Ha recordado que el Pleno aprobó una moción en este sentido y ha confiado en que el sector del taxi en Málaga recapacite y no lleve a cabo la huelga prevista para Semana Santa.