El nombramiento ha sido adoptado por acuerdo de la Junta de Gobierno de la FEMP, en su reunión de ayer, 26 de septiembre, celebrada en Cádiz, con motivo de la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) que tiene lugar en esta ciudad.
Ángeles Muñoz estará al frente de una Red integrada por cerca 300 Gobiernos Locales españoles –entre Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares- que representan a una población de casi 30 millones de personas.
La alcadesa ha señalado esta mañana "estoy muy agradecida y sobre todo un reconocimiento a Marbella, es un honor que se le hace a la ciudad" y añadió que "agradezco mucho que pensaran en Marbella y en mí y mostraran esa confianza".
"Se trata de una cargo sin remuneración", aclaró Muñoz, quien explicó que esperemos que "sirva también para tener contactos internacionales en las reuniones anuales que potencien la biodiversidad y nuestro clima".
La Red Española de Ciudades por el Clima es una sección de la FEMP que tiene como principal objetivo aportar soluciones y medidas desde el ámbito municipal para frenar el cambio climático y sus efectos. Para ello, promueve la planificación ambiental como herramienta para aminorar la emisión de gases de efecto invernadero en cada territorio, y de esta forma cumplir los objetivos establecidos por la Unión Europea para el año 2020.
La Red desarrolla un plan de actuación cuyos ejes prioritarios son la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el incremento de los sumideros de carbono y la reducción del volumen de residuos que generan las ciudades.