El Ayuntamiento ha vuelto este lunes a la carga con las obras del Hospital Costa del Sol. La regidora ha anunciado la puesta en marcha de "mecanismos" para que se reanude la ampliación, como pedir el amparo del Defensor del Pueblo y el apoyo de los alcaldes y alcadesas de los municipios a los que da cobertura esta instalación sanitaria.
También ha recordado que este lunes solicitó la mediación del Delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y ha criticado que los presupuestos de la Junta, que se aprueban este miércoles, no contemplen ninguna partida para las obras, además de que se haya rechazado una enmienda del PP en la que se solicitaba una cantidad para terminar con el bloqueo.
"Es una absoluta necesidad que se culminen las obras", ha dicho, ya que afectan no solo a los ciudadanos de Marbella sino a "más de 400.000 personas de toda la comarca", que además tienen "un problema doble" ya que también tienen que "pagar 2,30 euros por hora, una barbaridad, por aparcar".
Muñoz señaló que es "indecente que la Junta no sea consciente de la necesidad de la ampliación" y explicó que se han remitido hasta ocho solicitudes a la administración autonómica pidiendo "una reunión urgente" para abordar este asunto, aunque no han obtenido respuesta.
"Vamos a remitir al Defensor del Pueblo la situación, que es discriminatoria e injusta hacia los ciudadanos", ha dicho. Además, anunció que va a enviar una carta a los alcaldes de la zona de influencia del Hospital, de municipios como Fuengirola, Mijas, Ojén, Istán, Estepona, Casares y Manilva, para informarles de la situación y recabar su apoyo.
"Todos juntos vamos a hacerle ver a la Junta que no puede mantener esta situación y que es una barbaridad lo que están haciendo", añadió.
Respecto a la posibilidad de habilitar una parcela municipal para aparcamientos gratuitos, como han reclamado desde la oposición, dijo que "desde el principio hemos planteado algunas parcelas, pero no son de titularidad municipal, o son de Fomento o están sujetas a compensaciones".
Explicó que el Ayuntamiento "ya cedió un aparcamiento", aunque consideró que el problema es "qué va a pasar con las obras de ampliación, qué actitud van a tener en este sentido".
"Lo que era nuestro es donde ahora mismo hay un aparcamiento público y tiene la barrera arriba, nosotros dijimos que así tenía que ser, el resto lo han vallado todo", añadió.
A los grupos de la oposición, PSOE e IU, les ha pedido que "se sumen a los intereses de los ciudadanos en lugar de posicionarse con la Junta, porque el Hospital se tiene que terminar".
Sobre el contencioso que ganó la empresa concesionaria al Ayuntamiento y que le permitía cobrar también en superficie, la regidora señaló que están estudiando todas las vías posibles y viendo "lo que es mejor para los ciudadanos".
Noticia relacionada:
- El PSOE dice que la alcaldesa debe pedir perdón por parar las obras