- El hospital Costa del Sol de Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha respondido esta mañana a las últimas críticas lanzadas desde la oposición. Sobre La Bajadilla, le ha preguntado al PSOE "por qué no pide también el rescate de la concesión de las obras del Hospital". A Izquierda Unida le ha dicho que no va a "regalar" suelo público a empresas privadas para que construyan Vivienda de Protección Oficial.
Muñoz ha criticado el "doble lenguaje y la parafernalia" que está utilizando el PSOE respecto a la ampliación del puerto de La Bajadilla y ha señalado que el proyecto es responsabilidad de la Junta de Andalucía.
"El Ayuntamiento solo persigue que se lleve a cabo la obra para crear empleo y generar actividad", señaló, y añadió que "quien cobra el canon y tiene ya realizado un depósito es la Junta, que es quien da la concesión".
También ha preguntado al PSOE por qué no pide que se retire la concesión de las obras del Hospital Costa del Sol. "No les he oído decir que se anule", explicó, y criticó que "estamos pagando el aparcamiento pero las obras están paradas". "Como se rescate la concesión el puerto eso es lo que va a pasar y es lo que no queremos", añadió.
Sobre el pleno extraordinario que pedirá el Grupo Socialista para abordar la situación de La Bajadilla, ha reclamado que también se hable "de las obras del Hospital, me gustaría que pidieran lo mismo en ambos casos".
"No tengo nada que ver con Al-Thani, ni con el fútbol, ni con nada que no sea la voluntad que pusimos para hacer la UTE y que se tuviera la seguridad de que todo se haría conforme a la ley", explicó.
También dijo que la Junta de Andalucía podía "haber hecho el puerto con dinero público, como en Málaga, porque aquí no ha invertido nada". "El puerto ni es mío ni tengo los 80 millones para hacerlo, es de la Junta", concluyó.
Izquierda Unida
Sobre las críticas de Izquierda Unida respecto a que el Ayuntamiento cobre el suelo para construir Viviendas de Protección Pública y no lo haga con los terrenos para el templo ortodoxo, Ángeles Muñoz ha dicho que la fundación rusa "es una organización sin ánimo de lucro, mientras la empresa que hace las viviendas es privada y gana dinero".
Además, dijo que a una de las promotoras se le cobraron 1,5 millones de euros por la venta del suelo y que "con ese dinero estamos haciendo el Programa de Renta Básica".
Muñoz fue contundente al señalar que "no voy a regalar a una empresa privada suelo público" y recordó que "lo que tenía que haber hecho Zapatero es no anular las ayudas para este tipo de viviendas".
También recordó que el Ayuntamiento cedió una parcela de 5.000 metros cuadrados "en el mejor sitio" del polígono industrial de San Pedro Alcántara para construir la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). "No he oído a la oposición agradecer nada", dijo, y añadió que "además viene la delegada de Industria y ni siquiera invita al Ayuntamiento a ver las instalaciones".
No hay ningún comentario en esta noticia.