- Reunión de la alcaldesa con la AMPA del centro.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la delegada de Cultura, Carmen Díaz, se han reunido esta mañana con la AMPA del colegio Miguel Hernández de San Pedro Alcántara para abordar el problema de inundaciones que sufre el centro y para el que han ofrecido su mediación ante la Junta de Andalucía para que este problema se pueda solucionar.
La regidora ha mostrado su compromiso con la dirección del colegio y ha avanzado su intención de trasladar a la Delegación Provincial de Educación “la gravísima situación que sufren las aulas cuando llueve debido a la falta de inversión de la Junta de Andalucía”.
Ha precisado que la administración autonómica “tenía previsto acometer este verano la adaptación de las aulas de los pabellones dentro del Plan Ola (Plan de Oportunidades Laborales) pero va a terminar el año y las obras no se han ejecutado”.
Por su parte, Carmen Díaz, ha recordado que el Ejecutivo local “ya denunció la situación en el pleno del mes de septiembre porque sabíamos que con las primeras lluvias el colegio iba a tener estos problemas, pero la Junta no ha dado respuesta y la situación actual es insalubre para el conjunto de niños del centro”.
La tesorera del colegio Miguel Hernández, Santi Gil, ha explicado que “cuando llueve algo más de lo normal, se inunda el salón de actos y las aulas anexas y los niños se ven obligados a trasladarse a la primera planta para poder continuar las clases” y ha indicado que “es necesario que la Junta acometa la obra prevista cuanto antes”.
No hay ningún comentario en esta noticia.