A preguntas de los periodistas, Muñoz habló sobre este asunto el pasado martes y, resumiendo, se lavó las manos y nada quiso saber sobre lo que ocurra en este lugar de alto interés patrimonial.
¿Tiene constancia del proyecto en el antiguo edificio de
Sevillana Endesa? Fue la pregunta que se lanzó.
Su respuesta: "No, no lo sé, no sé si al final iba a ser un proyecto turístico, no lo sé, no sé si han presentado..., no sé si se ha dado la licencia o no, porque creo que estaba pendiente de Cultura, no conozco el proyecto".
También se le planteó si existía la posibilidad de que el
Ayuntamiento comprara la parcela para destinar a uso cultural. Su contestación fue negativa.
"No, es una parcela que antes tenía Endesa y que le daba uso de aparcamiento para ellos, pero nosotros uno de los objetivos que tenemos para recuperar es que todo lo que se haga en el centro sea conforme a criterios y una rehabilitación que se ajuste a nuestro modelo, que sea exquisito con el entorno de la muralla", dijo.
Y añadió que el Ayuntamiento "está trabajando para darle salida a la ampliación del
Museo del Grabado y al
Convento de la Trinidad y que en esta legislatura sea una realidad".
Ambos son proyectos eternos y sobre los que nunca se avanza, pero que ahora la regidora utiliza para desviar la atención sobre la construcción en la zona del Castillo.
El pasado
24 de junio, el Grupo Loen informaba de que habían
finalizado los sondeos y catas arquitectónicas en el antiguo edificio de Endesa, un inmueble de cuya gestión se ocupa esta promotora marbellí.
Al arqueólogo
José María Tomasseti, bajo la supervisión de Patrimonio de la Junta y de los técnicos del Ayuntamiento, se le encargó el estudio para determinar el inventario, depósito y procesado de los materiales arqueológicos en la zona.
También informaba de que la promotora que adquirió el edificio, en la que también participa Grupo Loen, no ha determinado aún el proyecto de edificación.