Espectacular trabajo el que ha realizado un año más la Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, sacando cinco procesiones, con hasta siete tronos, a las calles de San Pedro Alcántara.
Este Domingo de Resurrección ha sido la última, mirado al cielo por la nubes y con la molestia del viento, pese a lo cual todo ha trascurrido con normalidad.
A las 12:00 de la mañana, partiendo de la carpa situada junto a la iglesia, ha comenzado la última procesión de la Semana Santa sampedreña con el Resucitado a hombros de más de 50 hombres y mujeres.
En el trono, junto al Cristo, completaban el paso una Cruz, una escalera y un sudario. El acompañamiento lo ha puesto la Agrupación Musical Ubriqueña, llegada desde la localidad gaditana.
La banda de la Legión de San Pedro Alcántara, durante el desfile. (Foto: J.Z.)
Ha destacado, como en años anteriores, ha participado en el desfile la banda de la Legión de San Pedro Alcántara, presenciado poco habitual en la Pascua de Resurrección, pero que ha llamado la atención con su cabra y las interpretaciones del "Novio de la muerte".
También ha estado en la procesión la Hermandad del Santo Patrón, que se ha sumado a esta jornada de gloria, con su hermano mayo Agustín Vázquez y otros miembros.
El cortejo ha realizado el habitual recorrido por las calles, pasando por Revilla, Lagasca, Jerez, Marqués del Duero, Hernán Cortés, 19 de Octubre y avenida Oriental para regresar a las 14:00 horas a la carpa instalada en la plaza de la Iglesia.
De esta forma, ha concluido la Semana Santa en San Pedro Alcántara, que ha contado un año más con los desfiles procesionales de La Pollinica, El Nazareno, El Silencio, el Yacente y la Soledad y el Resucitado, todos a cargo de la única hermandad, que realiza un esfuerzo importante para mantener la tradición.
La Cruz de Guía y los faroles que abrían la procesió. (Foto: J.Z.)