- De momento se podrán guardar los paraguas.
La última alerta amarilla puesta en marcha por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el pasado martes, ha dejado 15 litros por metro cuadrado en Marbella, una cantidad que de nuevo se ha quedado lejos de la previsiones. En lo que va de mes de marzo se han recogido ya 160 litros, según los datos de la Agencia Andaluza del Agua. El pronóstico es que la lluvia vuelva a partir del viernes.
Desde primera hora de la mañana del martes, la AEMET activó la alerta amarilla en Marbella y San Pedro Alcántara, que se mantuvo hasta las 00:00 horas. Finalmente, las lluvias nos fueron demasiado importantes y durante esta jornada se recogieron 15 litros por metro cuadrado en la estación de la depuradora de Marbella.
El momento de más precipitación fue coincidiendo con la tormenta a primera hora de la tarde, que además de 3,6 litros por metro cuadrado también descargó un rayo cuyo potente trueno originó alarma entre muchos ciudadanos. También se produjeron cortes de luz.
El martes anterior, también con alerta amarilla, se habían recogido 14 litros, mientras que a primeros de mes hubo alguna jornada en la que cayeron más de 35 litros por metro cuadrado.
Para este miércoles y el jueves se espera sol y poca nubosidad, con temperaturas agradables, aunque la posibilidad de lluvia volverá para el fin de semana, principalmente viernes y sábado, según el último parte de la AEMET.
En lo que va de mes de marzo, con varias alertas amarillas, las lluvias han dejado 160 litros por metro cuadrado, según las mediciones de la Agencia Andaluza del Agua. El embalse de La Concepción se encuentra prácticamente lleno, con casi 59 hectómetros cúbicos, de los 61,5 que tiene de capacidad.
No hay ningún comentario en esta noticia.