- Las lluvias irán desapareciendo a lo largo de la jornada.
Como estaba previsto, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado a las 12:00 horas la alerta naranja por riesgo importante de lluvias, aunque el aviso se mantendrá en su nivel amarillo hasta las 15:00 horas de la tarde. Pese a la alarma, las precipitaciones durante la madrugada y la mañana no han superado los 40 litros por metro cuadrado.
La alerta naranja preveía precipitaciones en la Costa del Sol de hasta 30 litros en una hora, algo que no se ha producido ni de lejos durante el tiempo en que ha estado activada, entre las 00:00 y las 12:00 horas de hoy.
En este periodo, se han recogido en Marbella 38,3 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Andaluza del Agua en la estación de la depuradora. El periodo de más insistencia de la lluvia ha sido entre las 6 y las 7 de la mañana con 12,3 litros.
Durante el resto de tiempo las precipitaciones han sido constantes y con algunos chaparrones fuertes, pero sin dejar una gran acumulación de líquido en el observatorio meteorológico.
Se espera que la situación mejore con el paso de las horas y esta tarde el riesgo de lluvias ya será mucho menos o, incluso, inexistente.
No hay ningún comentario en esta noticia.