La Semana Santa de Marbella continúa calentando motores y esta mañana se han presentado las novedades que se van a poner en marcha en la edición de 2013, con cambios importantes respecto a años anteriores.
Uno de los más destacados será la presencia en todas las procesiones de la Banda Municipal de Música, cuyos componentes van a realizar un esfuerzo importante durante siete días. Su colaboración se ha destacado en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento con la presencia del consiliario, José López Solórzano, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Belón, y el concejal de Fiestas, Diego López.
Todos han coincidido en destacar el gesto de los músicos, que además redunda en un importante ahorro para las hermandades. "Seguir todos los recorridos es pesado y duro, por ello queremos agradecer el esfuerzo que va a hacer la Banda Municipal", ha señalado López Solórzano.
Otro cambio importante, tras las distintas reuniones que se han mantenido para acordarlo, es el que se va a hacer en la ubicación de la tribuna de autoridades, que otros años se colocaba en Ramón y Cajal y que ahora estará situada en Puente Málaga.
Como consecuencia, su capacidad se verá reducida en algo más de la mitad de localidades, para quedarse en solo 90 plazas. La tribuna tendrá sitio para 25 personas, y la grada que antes gestionaba Aspandem quedará con 65 asientos.
En esta zona, según explicó el concejal de Fiestas, se va "intentar decorar los balcones para convertirla en un punto neurálgico de nuestra Semana Santa".
El motivo de esta variación es que la avenida de Ramón y Cajal era muy grande y reducía la brillantez de los desfiles. Por ello, tras someterse a votación entre todas las cofradías, se ha decidido el traslado a un lugar más recogido en Puente Málaga que realce la tribuna y los tronos.
También habrá algunas novedades en los recorridos y en los horarios, que se pueden consultar con más detalle en la nueva página web que se presentó recientemente
www.semanasantamarbella.com.
José López Solórzano ha aprovechado el acto de esta mañana para "invitar a todas las personas que son creyentes a que participen en las procesiones y en las distintas celebraciones". A los que no sienten la Semana Santa les ha pedido "que sean respetuosos".
"Hace años la gente se iba a Málaga a ver las procesiones, pero ahora se va quedando cada vez más en Marbella", ha destacado el consiliario de las cofradías, quien ha mostrado su deseo de que "no llueva", aunque si esto se produce "las puertas de la iglesia de La Encarnación estarán siempre abiertas para acoger a los tronos que los necesiten".
Desde el Ayuntamiento, Diego López ha pedido a vecinos y visitantes que "mantengan la solemnidad y el decoro que la Semana Santa merece, y las calles limpias" ya que estas fechas son "importantísimas para la reactivación económica del municipio".