La sociedad marbellí se ha reunido esta noche en una nueva edición de los Premios del CIT, donde se han dado cita más de 300 personas del mundo empresarial, político y turístico para participar en esta gala organizada por la patronal marbellí.
La atención la ha acaparado este año la presencia de la baronesa Thyssen, que ha recogido el premio Luis Cierco, que se otorga por quinta vez consecutiva y que premia la promoción turística de Marbella. En esta ocasión, ha recaído en el Museo Carmen Thyssen Málaga. La entrega corrió a cargo de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
También han sido galardonados Ricardo Sánchez Bocanegra, que ha recibido el Premio Empresario de manos del presidente del CIT, Juan José González, y el Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol), Premio a la Institución, que recogió su máximo responsable, Javier Peña, entregado por presidente de honor del CIT, Íñigo Orbaneja.
Tita Cervera llegó pronto al Hotel Andalucía Plaza y no paró de hacerse fotos con todo el mundo. A la puerta del hotel fue recibida por Juan José González, quien la acompañó hasta el "photocall" donde se arremolinaban los fotógrafos.
"Marbella siempre ha sido para mí un paraíso, lo es y lo sigue siendo", declaró la baronesa a su llegada. "Tanto mi marido como yo siempre nos hemos sentido muy felices en Marbella, estoy muy orgullosa de que me guste tanto", añadió.
También felicitó "a los otros premiados y a las personas que han recibido como yo un homenaje. Gracias a Marbella en esta noche mágica que estamos celebrando".
Los tres premiados con los directivos del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).
Poco a poco fueron llegando el resto de invitados, que acabaron llenando el salón donde tuvo lugar el cóctel de bienvenida. De ahí se pasó a la cena, con los discursos protocolarios. Intervino la gerente del CIT, Begoña Castillo, que dio la bienvenida a los presentes. Posteriormente, Juan José González pronunció un discurso esperanzador pese a la grave situación de crisis económica.
En el plano político hablaron el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, que felicitó a los premiados, y también la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien agradeció el apoyo del tejido empresarial en estos momentos.
La noche concluyó con la entrega de los tres galardones a sus satisfechos premiados, Ricardo Sánchez Bocanegra, Javier Peña y la baronesa Thyssen.
Sánchez Bocanegra fundó hace 30 años la gestoría que lleva su nombre y se especializó en extranjería. En 1993 fundó la Federación de Asociaciones de Extranjeros de la Costa del Sol. Además, fue uno de los pioneros en fomentar la inversión rusa en la zona.
Bancosol es una entidad sin ánimo de lucro que se preocupa de erradicar el hambre, luchando contra el despilfarro. Sólo en Málaga se atiende en estos momentos una población diaria de 55.000 personas a través de 230 entidades benéficas que tienen la función de acoger, bajo ciertos requisitos de identificación y verificación del grado de necesidad, a los que están en peor situación en cada momento.