- Jornada de intensas lluvias la de este viernes en Marbella.
La borrasca Karlotta ha dejado a su paso por Marbella en torno a 60 litros por metro cuadrado de lluvia hasta este sábado por la mañana, cantidad que varía en función de dónde se mida. Estas precipitaciones solo suponen un pequeño respiro para el pantano de la Concepción, pero no cambian la situación de sequía. Para el domingo se anuncia más agua.
Como se esperaba, la borrasca con gran impacto Karlotta ha dejado lluvias en Andalucía y también en la provincia de Málaga, una de las más afectadas por la sequía.
La situación no cambia mucho en el pantano de la Concepción, a la espera de las escorrentías, porque hacen falta muchas más precipitaciones.
En Marbella se han recogido 57,1 litros por metro cuadrado, según datos de la Red Hidrosur tomados en la depuradora desde jueves a este sábado por la mañana.
Comenzó a llover ligeramente el jueves por la noche, pero la mayor parte del agua se recogió el viernes, acumulándose casi 50 litros en solo 12 horas.
También ha habido ligeras precipitaciones este sábado a primera hora de la mañana.
En el embalse de la Concepción se han recogido 65,4 litros por metro cuadrado, según esta misma fuente y en el mismo periodo.
El blog de meteorología de Marbella, que gestiona Jerónimo Amores, ha medido 64,5 litros por metro cuadrado de jueves a sábado. El viernes cayeron 53 litros.
De esta forma, el pantano ha pasado de tener 13,04 a registrar 13,41 hectómetros cúbicos, lo que supone el 23,31% de su capacidad.
Un pequeño respiro, que evita que continúen bajando las reservas, pero que en nada solucionan la grave situación de sequía.
Para este domingo se prevén más lluvias en Marbella, aunque no tan abundantes.
No hay ningún comentario en esta noticia.