La ayuda económica la ha entregado el director de la entidad en San Pedro, Bernardo Pérez, quien ha estado acompañado por el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Manuel Cardeña.
El edil ha subrayado el respaldo municipal a un colectivo que tiene como objetivo conseguir que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de realizar actividades que les permita mejorar sus propias capacidades y habilidades psicomotoras, además de potenciar las posibilidades de inserción socio-laboral a través de formación especializada.
Ha precisado que el Ayuntamiento colabora con la asociación a través de la realización de actividades de la delegación de Cultura mediante el OAL Arte y Cultura. De este modo, los usuarios de Valores desarrollan talleres artesanales de encuadernación y joyería, de forma eminentemente práctica y respetando el ritmo personal de cada usuario. Estos talleres mejoran su autoestima y potencian la valoración de los jóvenes con discapacidad.
Valores es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es conseguir que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de realizar actividades manuales de cierta complejidad que les permita mejorar sus propias capacidades y habilidades psicomotoras de manera que puedan desarrollar trabajos de gran plasticidad y belleza y, al mismo tiempo, les aleje de la marginación social.
Este colectivo acoge a todo tipo de personas con minusvalía, tanto física como psíquica, sin ningún tipo de discriminación por razones de edad, sexo, condición social, grado de discapacidad...