La chirigota de Germán "Este año estamos arriba" deja un gran sabor en el Teatro Falla
J. Z. | 28/01/2013
0
El sábado la chirigota de Marbella "Este año estamos arriba", con letra y música de Germán Fernández Cabrera, dejó un gran sabor de boca sobre las tablas del Gran Teatro Falla en la penúltima sesión de la fase preliminar del concurso gaditano. El grupo marbellí, que mejoró mucho respecto a su actuación del año pasado, gustó mucho a la afición gaditana pero no ha conseguido pasar a cuartos de final.
El pasado sábado alrededor de la medianoche la chirigota de Marbella "Este año estamos arriba" comenzaba su actuación en la fase preliminar del Carnaval de Cádiz 2013. El grupo marbellí era el primero en actuar tras el descanso y, pese a lo frío de su disfraz, fue capaz de meterse a la afición gaditana con dos pasodobles sentidos y un repertorio muy simpático.
El disfraz de este grupo era de escaladores chirigoteros que están de expedición en una alta montaña. Con mucho frío y con un equipo de escalada muy simpático se presentan estos marbellíes sobre las tablas del Gran Teatro Falla bajo la dirección de Antonio Quiñones Oneto.
En los pasodobles "Este año estamos arriba" dio lo mejor de sí mismo. El primero de ellos fue dirigido al gaditano que tiene que salir de su ciudad para poder enocntrar trabajo y prosperar en la vida. En la segunda copla es donde este grupo da lo mejor de sí mismo, un bonito pasodoble recordando el refugio que brindó la ciudad de Marbella a los vecinos de Ojén en el terrible incendio que se produjo a finales de agosto. Esta chirigota reivindica la humanidad de los vecinos de Marbella y que se le reconozca a la ciudad por estos méritos y no por Zaldívar y Muñoz. Pasodoble muy sentido que levantó los aplausos del graderío.
Los cuplés estuvieron simpáticos, el primero le cantan a su mujer que es adicta a las compras aunque con final picarón y en el segundo repiten el mismo cuplé hasta la parte final donde se dan cuenta del "error" para aputillar que eso mismo es lo que hace Canal Sur 2. Buen estribillo en el que afirman que después de subir cumbres por el mundo entero la que "más fatiguita me ha dado es la cuesta de enero".
El grupo marbellí concluyó con un popurrí correcto con algunos puntos simpáticos y con presencia de un invitado de excepción como el Yeti. La chirigota "Este año estamos arriba" acabó al grito de "siempre llevo Marbella allá por donde voy".
Buen pase de este grupo que no pudo conseguir el pase a los cuartos de final pero que dejó buenas sensaciones en el Teatro Falla donde el público les animó y les coreó. Repertorio más sólido y mejor presentado que el año pasado, que fue su primera incursión en el concurso gaditano, para una chirigota que si sigue con este crecimiento nos sorprenderá algún año con el pase a cuartos.