Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

La cofradía de El Cautivo y Santa Marta brilla en el Martes Santo de Marbella

J. C. A. | 04/04/2023
     Comentarios
5
La cofradía de El Cautivo y Santa Marta brilla en el Martes Santo de Marbella
  • El Cautivo de Marbella ha estrenado trono en madera obra de Juan Carlos García. (Foto: J.C.A.)
Cuatro años después de su última salida, que fue la de 2019, ya que el año pasado la lluvia lo impidió, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta y María ha vuelto a procesionar por Marbella. El brillante desfile les ha permitido olvidar durante unas horas el mal trago del robo en la Casa Hermandad el lunes.

La procesión del Cautivo y Santa Marta, que ha durado cinco horas y media en una noche con temperatura fresca, ha sido muy especial por distintos motivos.

Ha sido la primera de esta Hermandad después de tres años sin poder desfilar, 2020 y 2021 por la pandemia, y 2022 por culpa de amenaza de lluvia, que solo permitió a los tronos salir a la plaza de la Iglesia.

También ha servido a los cofrades para superar, al menos durante un tiempo, el mal trago que sufrieron en la madrugada del pasado lunes cuando fue asaltada la Casa Hermandad

Entre los objetos que se llevaron los ladrones estan las potencias que iba a estrenar el Cautivo, que habían sido donadas. Al final, se han tenido que utilizar las de años anteriores. 

La procesión sí ha permitido procesionar a Nuestro Señor con el nuevo trono, imponente, elaborado en madera de cedro real por Juan Carlos García.

Por tanto, muchos ingredientes que han hecho especial del desfile para disfrute de los cofrades y también del público que ha llenado, un día más, las calles. 


El trono de los Hermanos de Betania, Lázaro, Marta y María, portado por mujeres. (J.C.A.)

Con tres tronos en la calle desde que en 2015 se estrenó el de la Virgen de la Encarnación, la hermandad de los hoteleros es la única puramente gremial del municipio. 

El recorrido, olvidado ya el paso por la barriada de Divina Pastora y también por la plaza de Los Naranjos, ha transcurrido como el de 2019 por la calle Carmen hacia Virgen de los Dolores hasta Puente Ronda. 

Bajada por calle Peral hasta Huerta Chica para encontrar la amplitud de la avenida Ramón y Cajal rumbo hacia Nabeul y Puente Málaga, con la solicitud de venia, para realizar la subida por calle Arte y entrar ya hacia la plaza de la Iglesia por Salinas y Trinidad. 


Nuestra Señora de la Encarnación, bajo palio, inicial el desfile. (Foto: J.C.A.)

La parte musical ha contado con la sección de tambores tras la cruz guía y tres bandas: Cornetas y Tambores Dolores Coronados de Álora, Agrupación Musical Marbella y Banda de Música Nazareno de las Torres de Álora.

A la 1:00 horas, el trono del Cautivo alcanzaba la puerta de la Iglesia de La Encarnación para esperar a los otros dos. 

El primero encuentro, con los hermanos de Betania (Lázaro, Marta y María) y posterior espera a Nuestra Señora de la Encarnación.

Con los tres tronos en la plaza de la Iglesia, meciéndose, se ha dado paso al encierro después del tradicional reparto de tortas.

La procesión del Martes Santo en Marbella ha concluido a las 2:40 horas

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Nacho
05/04/2023 - 10:28H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
El lunes y martes Santo en Marbella deberían salir más temprano. Lucirían más. Sólo hay una cofradía por día y al día siguiente es laborable. También saldrían más niños.
Mephisto
06/04/2023 - 20:28H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
No sólo no me he quedado en mi casa sino que me he ido de vacaciones a Canarias a disfrutar de la Semana Santa como Dios. Hala, a rabiar, que tu no puedes. ;-)
Para MEPHISTOPHELES
06/04/2023 - 06:51H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-11
Este comentario es para tí MEPHISTOPHELES. Si te pones así, siempre es lo mismo en la vida campeón. Día tras día, te levantas, desayunas, aseas, te vistes, te vas al trabajo. Pues si te resulta aburrido, te quedas en tu casa.
Mephistopheles
05/04/2023 - 07:57H
18
Comentario
¡Comentario deficiente!
-14
Todos los años lo mismo. Todos los años igual. Resulta aburrido. A ver si innovan o hacen algo nuevo
Antonia
05/04/2023 - 01:44H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-12
precioso el nuevo trono del Cautivo, enhorabuena a la hermandad y al imaginero
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©