La comisión ha contado también con la presencia de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, de Izquierda Unida, quien compareció para informar sobre distintas obras en Sevilla. A continuación, se debatieron cuatro proposiciones no de ley, de las que fueron aprobadas dos, entre ellas la relativa a la pasarela en San Pedro Alcántara, presentada por el PP, que obtuvo el visto bueno por unanimidad.
La capacidad de hacer la obra corresponde al Ejecutivo Regional, pero este paso que ha dado el Parlamento es importante para conseguir finalmente que se realice.
Desde el Partido Popular, el parlamentario José Eduardo Díaz, ha destacado la importancia de que se acometa esta infraestructura debido al incremento del tránsito de vehículos en esta zona y al aumento de la población que se ha registrado en los últimos años.
“Esta carretera se ha convertido en una de las principales vías de acceso a San Pedro Alcántara, por la que transitan a diario más de 15.000 vehículos”, ha señalado, “lo que está provocando numerosos inconvenientes a los vecinos y la división en dos de la población”.
Ha recordado además la reciente apertura del Parque de Los Tres Jardines “que está siendo muy visitado por los ciudadanos que acceden desde distintos barrios de San Pedro Alcántara y que se ven obligados a cruzar por esta carretera, poniendo de manifiesto aún más la urgencia de un puente peatonal”.
“A la Junta de Andalucía ya no le quedan excusas para ejecutar una infraestructura vital para vertebrar San Pedro Alcántara y para garantizar la seguridad de los conductores y de los peatones en una carretera que es de su competencia”, concluyó.
La petición de la pasarela, que ahora da un nuevo paso adelante, se hizo desde el pleno de Marbella el 29 de mayo de 2012, y fue llevada de nuevo a la sesión por Opción Sampedreña el pasado 30 de noviembre, cuando volvió a ser aprobada por unanimidad.