El proyecto, según ha informado este miércoles la Comisión Europea, supondrá la ampliación de la superficie del hospital de 100.000 a 160.000 m2.
Con ese dinero se financiará la construcción de un nuevo edificio, la actualización de las instalaciones hospitalarias existentes y la adquisición de equipos médicos avanzados para mejorar las capacidades del hospital.
Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas, ha señalado que "esta inversión sustancial mejorará la atención sanitaria y el bienestar de las personas que viven en Marbella y en toda la provincia de Málaga".
"Tras su mejora y ampliación, el hospital responderá adecuadamente a la
creciente demanda de asistencia sanitaria y fomentará una cultura de mayor calidad en materia de prestaciones sanitarias", ha añadido.
El proyecto aumentará el
número de camas, que se sitúa por debajo del de otras zonas de esta región:
El Hospital Universitario Costa del Sol atiende las necesidades de
una población de 426.000 habitantes en nueve municipios (Benahavis, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas y Ojén).
Gracias al apoyo del FEDER para la preparación ante las crisis sanitarias, la ampliación, renovación y mejora del hospital comenzó en 2021 y se completará a finales de 2023.
Por tanto, queda absolutamente claro, como ya había anticipado
Marbella24horas, que la Junta de Andalucía no está aportando dinero, sino que son fondos europeos los que se destinan a la ampliación.
Una vez esté concluido el nuevo edificio, ahí sí será la administración autonómica la que tenga que
dotarlo de personal, momento en el que pueden llegar los problemas como ha ocurrido con el Hospital de Estepona.
Hay que recordar, una vez más, que fue la alcaldesa de Marbella,
Ángeles Muñoz, quien paralizó las obras en 2010 para confrontar con el gobierno socialista de la Junta por el aparcamiento en superficie.
Noticia relacionada:
- La ampliación del Hospital Costa del Sol se pagará con fondos covid europeos