Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CARNAVAL 2013

La comparsa "Las Cigarras" y la chirigota "Con Juan Carlos no hay quien salga" ganan en Marbella

J. Z. | 10/02/2013
     Comentarios
0
La comparsa
  • Las cigarras de Cádiz fueron los mejores en comparsas y se ganaron el público desde el inicio. (Foto: J. Z.)
La comparsa gaditana "Las Cigarras" y la chirigota de San Roque "Con Juan Carlos no hay quien salga" han sido los ganadores del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Marbella 2013. El único grupo local en la final, la chirigota de Germán "Este año estamos arriba", consiguió el segundo premio en su modalidad y el "Premio al piropo a Marbella".

La final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Marbella 2013 contó en la noche del sábado con un altísimo nivel entre todos los grupos participantes. Solo un grupo local llegó hasta la gran final y aunque contó con el apoyo del público no pudo imponerse en la modalidad de chirigotas. La agrupación de Germán "Este año estamos arriba" consiguió el segundo puesto y el "Premio al piropo a Marbella".

En la modalidad de chirigotas se impuso el grupo de San Roque "Con Juan Carlos no hay quien salga". Disfrados de elefantes asustones ante la presencia en la sabana del Rey Juan Carlos y de nieto Froilán, los sanroqueños pusieron muy alto el listón y se ganaron al público marbellí en todo momento. En comparsas el grupo gaditano "Las Cigarras" que quedó séptimo en el Carnaval de Cádiz apuntó muy alto desde el inicio de la noche, ya que abrieron el concurso.

La final del Carnaval de Marbella comenzó con una de las favoritas "Las Cigarras". Con muchísimo sentimiento en todas sus letras pronto levantó al público con su primer pasdoble en el que se criticó la labor de los políticos con los presupuestos y recortes. Dos cuplés simpáticos, uno al fenómeno literario Cincuenta sombras de Grey y como ellos ya no son los mismos. Tras el popurrí de nuevo el público los despide en pie.

La primera chirigota de la noche fue "El día después" de Estepona. Disfrazados de carnavaleros con resaca. Con algunos puntos muy escatológicos, sobre todo en la presentación, fueron a más durante la sesión en concreto por su interacción con el público. Dos correctos pasodobles y cuplés muy simpáticos, uno de ellos con golpe para Francis Moya, uno de los miembros del jurado. Gustaron los de Estepona que se fueron con gritos de "Chirigota, chirigota".

La comparsa de Los Barrios "Ropita tendía" volvía  traer las letras más sentidas tras el desaparrame de la chirigota antrerior. Como durante toda la sesión los palos a gobierno, políticos y recortes, la crítica de estos comparsistas de nuevo fue por ahí. Segundo pasodoble a un niño que nace sin futuro. Culpé correcto el primero y más simpático el segundo.

Antes del descanso llegó el turno de la agrupación más esperada la chirigota de Germán "Este año estamos arriba". Los marbellíes iban de escaladores con mucho frío y desde el inicio tenían al público con ellos. Además, el primer pasodoble a la solidaridad del pueblo de Marbella con los vecinos de Ojén en el gran incendio de la Costa del Sol levantó a todo el teatro.

Los de Germán iban muy fuertes y se terminaban de ganar al público con un pasodoble a la nueva patrona de Marbella la Virgen del Carmen que de nuevo levantó al respetable. Los cuplés muy simpáticos, el segundo con la colaboración de Cacho que no les saca la fotografía hasta que no se ponga la alcaldesa en la foto. Buen popurrí y gritos de "Campeones, campeones" tras concluir su pase.


Cacho colaboró con la chirigota de Germán. (Foto. J. Z.)

Tras el descanso llegaban "Los Fotógrafos", comparsa de Alhaurín El Grande con tipo de reporteros gráficos y que llegaba con la vitola de haber ganado en Málaga. Un pase correcto en el que los alhaurinos no brillaron como se esperaba y que encontró con un público más frío de lo normal.

La chirigota de San Roque "Con Juan Carlos no hay quien salga" la lió en el taetro marbellí. Disfrazados de elefantes temerosos por la llegada del rey Juan Carlos y Froilán pronto empezaron a arrancar sonrisas con la presentación. En el segundo de los pasodobles en el que se acrodaron de Marluz o Marta del Castillo levantaron al público. Después emepzó el espectáculo del rey Juan Carlos y Arturo que hicieron deternillarse al teatro con sus ocurrencias y golpes. Dos cuplés simpáticos y un gran popurrí les hizo merecedores de algún grito de "campeones".

La última comparsa de la noche, la rondeña "El viejo escaparate", entusiasmaron también al teatro ya desde que se vio su disfraz de antiguos juguetes que esperan a ser vendidos. Piropo a Marbella en el primer pasodoble y recorrido por los juguetes y los sueños en el segundo. Los cuplés a un loco de los deportes que tiene descuidada a la mujer y otro a la tienda de los chinos que abre todos los días. Buen popurrí y algunos gritos de "campeones".

La última agrupación era la chirigota de Ronda, "Los hombres de su caja", a los que le costó conectar con el público pero que lo consiguieron conforme avanzaba su pase. Pasodobles denunciando la comodidad de los sindicalistas que viven de subvenciones en el primero y exigiendo canciones más críticas en el segundo. Simpáticos cuplés y estribillo en colaboración con el público para cerrar una gran noche carnavalera.


Foto de familia con los ganadores de cada modalidad y las misses. (Foto: J. Z.)

Comparsas

1. Las cigarras (Cádiz)
2. El viejo escaparate (Ronda)
3. Ropita Tendía (Los Barrios)
4. Los fotógrafos (Alhaurín El Grande)

Chirigotas
1. Con Juan Carlos no hay quien salga (San Roque)
2. Este año estamos arriba (Marbella)
3. Los hombres de su caja (Ronda)
4. El día después (Estepona)


Noticias relacionadas: Mira las fotos de la final aquí


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©