Por su parte, Bernal ha mostrado su “satisfacción” por las palabras de la consejera, y ha expresado su deseo de que estas declaraciones le sean trasladadas a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ahora mismo está "desaparecida para no explicar cómo se financió la campaña electoral del Partido Popular en Marbella”.
En este sentido, el parlamentario andaluz y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha explicado que la consejería ha sido “flexible y cauta”, justo lo contrario de lo que ha hecho la alcaldesa, quien comprometió a la ciudad entrando en la UTE con el 3 por ciento del patrimonio de todos los vecinos de este municipio y ahora “ante su incapacidad para sacar adelante el proyecto culpa a la Junta de Andalucía”.
A juicio de Bernal, Ángeles Muñoz tiene que explicar “por qué no ha pagado la totalidad del aval, por qué no se ha abonado el canon, por qué no se ha constituido la sociedad, por qué no se ha presentado el proyecto, ni se ha pagado a sus redactores”.
“Ante los desmanes de la alcaldesa van a pagar todos los vecinos de Marbella”, ha señalado Bernal, quien ha recordado que la participación del Ayuntamiento en este proyecto “nunca se llevó a pleno”.
Al mismo tiempo, ha añadido que su socio, Al-Thani, “está tan perdido como la alcaldesa”, y ha recordado que, recientemente, tanto Ángeles Muñoz como el presidente de la Diputación, Elías Bendodo "viajaron a Dubai, junto a 18 personas más, para buscar al jeque, cuando el jeque tiene residencia en Catar, así que de geografía poco, pero de cara, mucha”.
Bernal ha señalado por último que la alcaldesa tiene que explicar “cuáles son sus intereses en este asunto”.