Tras las reiteradas peticiones por parte de los partidos de la oposición, por fin está ya disponible, aunque de forma provisional, la estación de autobuses de San Pedro Alcántara, que vuelve a funcionar tras desaparecer la antigua con motivo de las obras del soterramiento y haberse colocado en una ubicación que no era la mejor.
El Ayuntamiento informó el pasado día 10 de que la estación estaría operativa, en un lugar más céntrico, el próximo mes de junio. Ese anuncio llegaba el mismo día que OSP iniciaba una campaña de recogida de firmas para exigir una solución a este asunto.
Seis días después, el pasado jueves día 16, el Ayuntamiento anunciaba una nueva fecha para la puesta en marcha, la del martes de esta semana, día 21. Este adelanto fue interpretado por OSP como una respuesta a su presión.
Este plazo se ha cumplido y la estación está ya en funcionamiento en una ubicación en la avenida Norberto Goizueta, sobre el túnel, muy cerca de la gran rotonda que existe. Allí, en un lateral en dirección a Estepona, se ha habilitado una zona para que se detengan los autobuses, pintada con una linea quebrada de color amarillo. También se ha instalado una parada de taxis y un kiosco de venta de billetes.
Uno de los primeros problemas que está surgiendo es que el espacio destinado a la estación está siendo utilizado por vehículos particulares, que hacen allí sus paradas y dificultan que los autocares puedan cargar y descargar viajeros con comodidad.
Esta solución es provisional, hasta que se busque la ubicación definitiva para la estación, en la que el Ayuntamiento ya ha anunciado que está trabajando. Desde la oposición muestran sus dudas y, por ejemplo, OSP ha continuado adelante con su campaña de recogida de firmas.
La parada de taxis junto a la de los autobuses. (Foto: J.Z.)