Primer evento musical de la Feria de Marbella 2024, el Bernafest, que resultó un tanto accidentado por la tormenta a partir de medianoche. Sí pudo actuar sin problemas Jaime Urrutia, el que fuera líder de Gabinete Caligari, uno de los grupos importantes del pop español en los años 80 y 90. La nostalgia de aquella época se adueñó del recinto.
La Feria de San Bernabé estrena este año nueva ubicación para los conciertos, después de que en la anterior, junto a la guardería municipal, se haya construido una pista de atletismo corta.
Ahora estos eventos se han trasladado un poquito hacia el norte, al campo de fútbol Luis Teruel.
En el terreno de juego, sin las porterías, se colocó el escenario. Lo peor, los baños, pocos y sin luz, por lo que había que iluminarse con el móvil.
Allí se celebró la segunda edición del Bernafest, que apostaba por el recuerdo de la música de los años 80 y 90.
La tormenta a partir de medianoche, sobre todo con aparato eléctrico, aunque también con alguna llovizna, en ocasiones más intensa, frustró el evento.
Sí pudo actuar, desde minutos antes de las 23:00 horas, Jaime Urrutia, el que fuera líder del grupo Gabinete Caligari.
Estuvo sobre el escenario una hora y cuarto aproximadamente y terminó junto cuando empezaban a caer las primeras gotas y aparecían los plásticos para cubrir los equipos.
Urrutia ofreció un repertorio muy reconocible, con algunos temas de su etapa en solitario, pero, sobre todo, con los grandes éxitos de Gabinete Caligari.
Sonaron canciones como "Tócala Uli", "Solo se vive una vez", "La buena estrella", "Cuatro rosas", "Al calor del amor en un bar", "La sangre de tu tristeza" o "La suite nupcial".
Temas perfectamente reconocibles para un público de más de 50 años que disfrutó con el cierre a cargo del gran clásico "Camino Soria".
En los bises, "La culpa fue del cha-cha-cha" y, para cerrar el concierto, "Qué barbaridad".
Ahí empezaron a caer las primeras gotas y el cielo se iluminaba con relámpagos, pero el público aguantó con la música del DJ Juan.
Mientras tanto, se montaba el escenario para La Frontera, que hubo que cubrir con plásticos, y al final la noche terminó con lluvia y tormenta y sin que pudieran actuar.
No hay ningún comentario en esta noticia.