- Ana Ortega y Manuel Cardeña en la presentación.
La cuarta edición de la Feria Social de Marbella FIMA 2013 arrancará este sábado con la principal novedad en su cambio de ubicación. Si en las ediciones anteriores la feria se había desarrollado en la Avenida del Mar, en esta ocasión subirá unos metros para situarse en el Parque de la Alameda. Allí más de 40 asociaciones se darán a conocer ante los ciudadanos.
Este sábado 18 de mayo se celebra en el Parque de la Alameda la cuarta edición de la Feria Social de Marbella FIMA 2013 donde el tejido social del municipio se acerca a los ciudadanos para que estos conozcan el trabajo de las distintas asociaciones que se encuentran en el municipio.
En el Parque de la Alameda se instlarán stands informativos de las distintas asociaciones más representativas del municipio que estarán atendiendo personalmente a todo el que quiera conocer más sobre su labor. Sin duda es una gran oportunidad para que los que estén interesados en ayudar y colaborar en estas asociaciones pueda ponerse en contacto con ellas.
Ya es segura la presencia de 42 asociaciones, aunque el delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha confirmado esta mañana que "seguramente lleguemos a las 50 asociaciones". Asimismo, el concejal confía en que "este año superemos las 3.000 visitas de 2011". En la edición del año pasado, la lluvia marcó la jornada y deslució el evento.
Esta Feria Social comenzará a las 11:00 y no parará hasta las 20:00 horas. Además de la posibilidad de informarse y conocer más de cerca las distintas asociaciones, también habrá una parte más lúdica dentro de las asociaciones y en el templete montado en la Alameda habrá distintas actuaciones llevadas a cabo por las diferentes organizaciones.
De esta manera, en la programación se incluye el folklore típico de otros países, información de diferentes asociaciones, actividades lúdicas…etc. También contará con una "ludoteca" para entretener a los más pequeños.
La presidenta de la Plataforma del Voluntariado, presidenta de Marbella Voluntaria y vicepresidente del consejo de Servicio Social del municipio , Ana Ortega, ha apuntado que "lo más bonito de FIMA es la relación entre las asociaciones", que permite que algunas incluso puedan trabajar juntas o complementarse para así ayudar de la mejor manera posible a sus usuarios.
Asimismo, Ortega ha apuntado que "el 99% de las personas que ayudan estas asociaciones son de Marbella o llevan mucho tiempo en la ciudad", con lo que ha querido destacar la importancia del tejido social en el municipio.
No hay ningún comentario en esta noticia.