Ya hay emplazamiento para despedir el año en Marbella. La Nochevieja se podrá disfrutar en la calle en un nuevo lugar, inédito hasta ahora, como es la plaza de la Iglesia. Allí tendrá lugar la fiesta que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento.
Así se ha decidido, según ha podido conocer
Marbella24horas, después de que no hubiera acuerdo tras las conversaciones con los hosteleros de la plaza de Los Naranjos.
La intención era recuperar un lugar más céntrico, después de que la celebración del año pasado se trasladase a Arroyo de la Represa, por lo que la primera intención fue volver al lugar de las últimas ediciones frente al edificio consistorial.
Pero antes de tomar esa decisión, los responsables municipales se han sentado a hablar con los comerciantes y la conclusión ha sido que no quieren que la fiesta vuelva a este lugar, lo que consideran que les perjudicaría económicamente.
Desde el Ayuntamiento se ha aceptado la opinión de los hosteleros y no se va a hacer nada en contra de su criterio, por lo que se ha buscado la alternativa de la plaza de la Iglesia, donde se celebrará finalmente la Nochevieja.
En este caso se ha conversado también con el párroco y arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano, quien no ha puesto ningún reparo.
Si en la plaza de Los Naranjos se utilizaba el reloj del Ayuntamiento, esta vez las campanadas las va a dar el de la iglesia de la Encarnación. Habrá, como es habitual, una orquesta, y también una barra con bebidas.
De esta forma, se añade una ubicación más a las fiestas de Fin de Año en Marbella, que se llegaron también a celebrar en La Alameda.
En la plaza de la Iglesia estará la Casa de Papa Noel y el belén de Playmobil, que va a ser una de las novedades este año. Igualmente, del 27 de diciembre al 4 de enero allí recibirá a los niños el Cartero Real.
Hay que recordar, como ya avanzó este digital, que el encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el día 24 de noviembre en la avenida Nabeul.
Noticia relacionada:
- Marbella encenderá su alumbrado navideño el día 24 y habrá un belén de Playmobil