La deuda se originó por el impago de un crédito concedido al Ayuntamiento bajo el mandato del ex alcalde Jesús Gil y que no fue abonada, de manera que en el año 2001 el entonces Banco de Crédito Local (actual BBVA), embargó varios vienes municipales, entre ellos la finca de El Pinillo, según ha publicado este domingo el diario El Mundo.
Asimismo asegura este diario, citando un informe del interventor municipal y otro jurídico del propio Ayuntamiento, que en caso de que las cargas no se levantasen, como ha solicitado el Consistorio, el expediente de licitación de la concesión quedaría sin efecto.
La alcaldesa de Marbella anunció a finales del mes pasado que el Ayuntamiento iba a poner en marcha un concurso para la concesión administrativa de la finca de El Pinillo con el objetivo de instalar en esa zona una universidad privada, y que esta podría entrar en funcionamiento el próximo curso.
El PSOE de Marbella, a través de su viceportavoz, Ricardo López, ha salido al paso de esta información exigiendo explicaciones “inmediatas y urgentes” por parte de la alcaldesa. Recordó que Muñoz había anunciado recientemente en rueda de prensa dicho proyecto con frases como que se trataba de “una gran noticia para Marbella”, cuando lo cierto es que “una vez más vendió humo”.
Ricardo López ha lamentado este nuevo “brindis al sol” de la alcaldesa que “no deja de sorprendernos”, ya que se dedica a anunciar grandes proyectos cuando sabe que estos “son inviables a corto plazo”. El viceportavoz se hizo eco además de un twitter que publicó la alcaldesa en el que decía que este proyecto saldría adelante ya que no necesitaba la mediación de la Junta, a lo que López señaló que "ahora podemos comprobar qué administración es más solvente”.
“No vamos a permitir ni un solo anuncio de la alcaldesa en el que claramente mienta y engañe a la ciudadanía”, señaló López, quien puso de manifiesto que “los vecinos están cansados de tantas promesas incumplidas y de su falta de credibilidad”. “La alcaldesa engaña a los ciudadanos con un fin oculto”; señaló López, ya que “no entendemos que saque una concesión a concurso cuando no puede ser efectiva hasta que no esté libre de cargas”.