- Imagen tomada de TV de los letrados en el juicio.
La Fiscalía Anticorrupción ha continuado esta mañana con su informe final y ha considerado que, durante la vista oral del juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga, ha quedado acreditado que Isabel Pantoja "ofreció sus sociedades" para ocultar los fondos ilícitos que procedían de Julián Muñoz. Durante su exposición, el Ministerio Público ha concluido que tanto el apartamento en el Guadalpín, como el chalé en La Pera fueron abonados por el ex alcalde.
La fiscal María del Mar López-Herrero ha señalado que Isabel Pantoja utilizó el dinero de Julián Muñoz "permitiendo y ofreciendo sus sociedades para ocultar la procedencia de los fondos".
El informe final concluye que existe una vinculación del ex acalde en la compra del apartamento en el Hotel Guadalpín, y no da por buena la explicación de que lo había pagado Isabel Pantoja ya que considera que se ha demostrado que esto era imposible ya que "no tenía el dinero o liquidez suficiente".
Según ha expuesto, la sociedad de la cantante tenía solo 192 euros de tesorería en el momento en que compró el apartamento, que costó más de 350.000 euros, por lo que considera evidente que "tuvo que ser pagado por Muñoz".
Sobre la compra de la casa en la urbanización de La Pera y la de la ganadería, considera que en ambas operaciones se han ocultado "los fondos utilizados y dispuestos por Julián Muñoz para satisfacer pagos" y que serían constitutivos de blanqueo de capitales.
Respecto a la relación sentimental de ambos, que se hizo pública en marzo de 2003 en la fiesta de Las Candelarias, la fiscal sostiene que antes "tuvo que haber una relación privada" y ha destacado que previamente ya aparecieron juntos, en concreto en enero de ese año, durante la celebración de Fitur en Madrid, donde el ex alcalde le presentó a la cantante a responsables de la empresa Aifos, momento en que, según han declarado los testigos, se gestionó la compra del apartamento.
La acusación particular por parte del Ayuntamiento de Marbella ha sostenido que el incremento de renta de Julián Muñoz solo es achacable a su "actividad delictiva" en el Consistorio y ha hablado de "derroche, lujo y ostentación injustificados" a la luz de sus ingresos oficiales. También ha concluido, en la línea de la Fiscalía, que Julián Muñoz utilizó a Isabel Pantoja para "ocultar" sus bienes, y que fue el ex alcalde el que pagó el piso en el Guadalpín.
A continuación han comenzado los informes de los abogados defensores, que continuarán ya el lunes, en cuyas primeras conclusiones han tratado de poner en duda los informes de la Agencia Tributaria sobre Julián Muñoz y han destacado que la compra en el Guadalpín por parte de Isabel Pantoja fue anterior a la relación oficial con el ex alcalde y que la abonó con el dinero de su actividad profesional que "guardaba en casa".
No hay ningún comentario en esta noticia.