Desde primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil están realizando varios registros en Marbella con motivo de esta operación contra la Camorra napolitana. En concreto, los investigadores están recabando información en una asesoría de empresas situada en el polígono industrial, muy cerca de la jefatura de la Policía Local.
También se están realizando registros en otros puntos del municipio, entre ellos en una entidad bancararia situada en el barrio de Divina Pastora, en la calle Peñuelas, además de en Puerto Banús y en una urbanización de San Pedro Alcántara. Hay varias personas detenidas.
La operación está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audencia Nacional Eloy Velasco y cuenta con un amplio operativo por parte de la Guardia Civil, en coordinación con los Carabinieri, ya que también se está actuando de forma simultánea en Italia. El objetivo es el conocido como "clan de los Polverino", uno de los más fuertes de la zona de Nápoles.
Hasta el momento se ha realizado una treintena de detenciones, de las cuales algunas se han producido en la Costa del Sol, varias en Marbella.
La operación se está llevando a cabo en nueve provincias españolas, todas ellas en el Mediterráneo, entre ellas Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Málaga y Cádiz. Por esta ruta pasa el tráfico de hachís que va hacia Italia.
Según las primeras informaciones se han intervenido ya vehículos de alta gama. Los detenidos se dedicaban a blanquear el dinero. También son sospechosos de tráfico de hachís. Se investigan además propiedades inmobiliarias que hubiesen servido para el blanqueo.
Dos agentes, a la puerta de la asesoría del polígono industrial de Marbella. (Foto: J.C.A.)