Desde esta hermandad señalan que la nueva sede, de forma temporal, hasta que insonoricen la actual, estará en la avenida Reina Victoria, número 4, en los bajos de la plaza de toros, en un local que les ha cedido el Ayuntamiento de Marbella.
Se marchan, por tanto, de la calle Rafina, en el Casco Antiguo de Marbella, donde desde hace cuatro años han mantenido un conflicto con los vecinos y con el restaurante Skina, ahora dos estrellas Michelin.
El motivo fueron las molestias y ruidos que ocasionaban y que finalmente se han dilucidado en los tribunales, con sentencia condenatoria para la hermandad, aunque todavía no es firme.
Según han explicado este miércoles en un comunicado, el fallo señala que "la actividad desarrollada por la hermandad genera ruidos que exceden lo legalmente permitido y genera molestias al demandante".
Por ello, la hermandad "debe adoptar medidas y obras necesarias de insonorización a fin de evitar producir ruidos que excedan los límites legales".
Cese del ruido
"En caso de no proceder a reducir la emisión de ruidos y continuar con las molestias, se acordará el cese de las actividades molestas en sus instalaciones en calle Rafina", concluye el fallo.
Aseguran que desde su "buena voluntad" ya acordaron en su día medidas como retirar las mesas de la vía pública o el cese de ensayos del coro, entre otras, para "no alterar la buena convivencia entre los vecinos".
Ahora, pese a que han recurrido la sentencia, han acordado el traslado para "continuar con la actividad normal" y cumplir con sus "compromisos y atención de obras sociales".
El pasado 29 de octubre solicitaron al Ayuntamiento la "cesión temporal" del local que será por ahora su nueva sede, mientras se realizan las "obras necesarias" en la actual de la calle Rafina para cumplir lo que han fijado los tribunales.
Recuerdan que la sede del Casco Antiguo está abierta para la actividad administrativa y agradecen al equipo de gobierno del Ayuntamiento la "rápida respuesta" a sus peticiones para darles un local en la plaza de toros.
Noticias relacionadas:
- Los vecinos estallan contra los ruidos de la Hermandad del Rocío
- La Hermandad del Rocío anuncia que no hará más ruido en su sede
- Las estrellas Michelin de Marbella se unen contra el ruido de los rocieros
- Las cofradías de Marbella apoyan a los rocieros en la guerra del ruido