La Hermandad de Marbella inicia su camino hacia la aldea de El RocÃo
J. C. A. | 14/05/2013
7
La Hermandad del Rocío de Marbella ha iniciado este martes su pregrinación anual hasta la aldea almonteña de El Rocío. A primera hora de la mañana ha tenido lugar la misa rociera en la iglesia de La Encarnación y después el Simpecado ha emprendido un recorrido por las calles del centro de Marbella hasta el Paseo Marítimo, para concluir junto al hotel El Fuerte. Posteriormente se ha iniciado el viaje, cuyo regreso está previsto para el jueves día 23.
La jornada ha comenzado muy temprano para realizar todos los preparativos. A las 8:30 horas ha tenido lugar en la iglesia de La Encarnación la misa rociera oficiada por el párroco José López Solórzano. A continuación, se ha iniciado el recorrido procesional por la plaza de Los Naranjos, Huerta Chica, Miguel Cano y Paseo Marítimo.
Durante el recorrido ha habido distintas ofrendas florales, como la del Ayuntamiento, a cargo del concejal de Fiestas, Diego López. La carreta, tirada como es habitual por dos bueyes, ha recibido una lluvia de pétalos al paso por algunas calles del centro de Marbella.
Han sido cientos los rocieros que han querido acompañar al Simpecado con canciones y un ambiente festivo que ha concluido en el Paseo Marítimo, junto al chiringuito de los Hermanos Haro, acogidos por los hermanos de la Virgen del Carmen.
Abría el desfile el estandarte de la Hermandad del Rocío, seguido por el del Grupo Joven y las banderas de España, Andalucía y Marbella. A continuación, hermanos mayores de otras cofradías y hermandades y, delante de los bueyes y el simpecado, marchaban el hermano mayor de El Rocío, Francisco Fuentes, el consiliario José López Solórzano y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Belón. Junto a ello, el tamborilero.
Tras la carreta con el Simpecado y su sonido de cascabeles, los rocieros que formaban el acompañamiento, con guitarras, canciones y palmas. La mañana ha sido magnífica, muy soleada, para dar mayor esplendor al inicio de la peregrinación.
Concluido este recorrido simbólico, se ha iniciado el viaje hacia Villamanrique de la Condesa. El paso por el Quema, que se hace habitualmente junto a la Hermandad de Ronda, está previsto para este miércoles a las 10:15 horas. El paso por el Puente de Ajolí tiene hora a las 18:30 del jueves.
El Simpecado, al final de su recorrido por el Paseo Marítimo de Marbella. (Foto: J. C.A.)
COMENTARIOS
Comentarios(
7 )Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rociera
15/05/2013 - 16:46H
12
-7
Si todos los que habeis escrito en esta página lo haceis pidiendo respeto por el lanzamiento de cohetes a las 7:35 horas de la mañana, me parece una falta de respeto, de civismo y de consideracion hacerlo insultando a una Hermandad y sus hermanos. ¿¿Os molestan los cohetes del Rocio pero no os molestan los de la feria?? ¿¿Os molestan que salgamos en procesion por las calles de nuestra ciudad, porque es nuestra al igual que de todos vosotros y no os molestan las diferentes manifestaciones que se hacen??
Y para que lo sepais, la gran mayoria de los que vamos al RocÃo trabajamos todo el año, pagamos los impuestos que nos permiten hacer uso y disfrute de las calles de Marbella cuando nos de la gana. No sois los unicos que trabajais.
Es muy fácil criticar pero en la vida hay que ser mucho más tolerante con la gente que tienes alrededor.
Comprendo y respeto que no tengais devoción rociera, pero no insulteis a las personas que sà la tenemos. Si pedÃs respeto, comenzad por respetar vosotros.
LA DEVOTA
15/05/2013 - 21:36H
5
-10
PARA LA ROCIERA. SI realmente fueras cristiana.NO te mostraria en estos espectaculos
Muy bien explicado antichorizo. Este grupo de amigotes de los que ya sabemos, no están legitimados para defender que su actuación esta bajo una devoción cristiana. Son exhibicionistas. Yo respeto a aquella persona que su fe le hace ir cuanquier dia a cualquier hora a una iglesia, se pone de rodilla y se le escapan dos lagrimones, puedo compartirlo o no, pero para mi eso es fe y tiene mis respetos. Pero esta panda no se les puede respetar ya que ellos no respetan.
Pues estos señores se podÃan meter los cohetes por el culo, que yo cuando me voy de juerga no molesto a nadie. Que carajo nos importa a los demás que se vallan de borracheras al Rocio. Señores que todavÃa queda gente que trabaja y que lo hace por la noche.