El claustro del IES Nueva Andalucía se encuentra muy afectado tras la última agresión que se ha producido en el centro. Varios profesores de este instituto han confesado a
Marbella24Horas que "tenemos miedo por la situación que estamos viviendo, que ha ido a más en los últimos meses".
Y es que algunos apuntaban este mediodía que "no sé ni como he encontrado fuerzas para venir hoy a trabajar". Este centro tiene una problemática muy concreta, tal y como ha explicado el delegado provincial de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), Luis Fernández Castañeda: "el 20% de los alumnos necesitaría recibir ayuda y clases especiales", que sirven para ayudar a alumnos que tienen situaciones personales y familiares más complicadas.
Al centro no se le ha hecho caso cuando ha solicitado formar parte de este programa de compensatorias y el problema ha ido creciendo en forma de agresiones, expulsiones y malas conductas de algunos alumnos.
Fernández Castañeda ha explicado que la masificación de las aulas hace que estén al máximo de lo permitido y provoca que estas conductas vayan a más e incluso que se contagie a otros centros cercanos donde también ha habido algunos casos de acoso.
"Tienen que tomarse en serio estos centros y hay que implicarse en esta problemática. No podemos obviarlo para que no se repitan", ha insistido el delegado de la APIA, que ha incidido "en sacar a la luz el problema".
El responsable del sindicato FETE-UGT en Marbella, Juan Vilchez, ha señalado que estas conductas son "fenómenos colaterales de los recortes y la masificación". Vilchez ha apuntado que "no hay recursos para los centros y tampoco para los conflictivos".
"Hemos puesto en conocimiento de la Junta de Personal los hechos que han sucedido aquí y vamos a reclamar a la administración para que interceda en esta situación", ha explicado.
Noticias relacionadas:
-
Brutal agresión a un profesor del Instituto Nueva Andalucía