La regidora marbellí, también senadora electa por Málaga, está un paso más cerca de tener que dar explicaciones ante el Senado sobre su millonario patrimonio y, especialmente, arrojar luz a los aspectos que haya podido ocultar.
El próximo jueves,
23 de febrero, está previsto iniciar el procedimiento para aclarar si, como resulta evidente, mintió a la Cámara Alta.
A las
9:15 horas de ese día, se reunirá la
Comisión de Incompatibilidades con un único punto en el orden del día, el inicio del procedimiento para dilucidar si Ángeles Muñoz infringió el Código de Conducta.
A partir de ahí, se pondrá en marcha el proceso, en el que habrá que escucharla, y tendrá que aportar la documentación que se le requiera. Finalmente, se votará una resolución sobre su comportamiento.
Todo este asunto tiene su origen en el pasado mes de noviembre cuando "elDiario.es" destapó que Muñoz
había recibido de su marido en 2020 el 50% la sociedad Hacienda Property, con lo que ella pasó a tener el cien por cien.
Ese aumento no había sido reflejado en su declaración de bienes ante el Senado, por lo que procedió, al ser descubierta, a realizar una actualización, aunque un tanto ambigua, en la que
reconocía una donación, pero no explicaba de qué.
Fue a
primeros de diciembre cuando el PSOE, ante estos hechos, pidió que se le aplicara el
Código de Conducta de la Cámara Alta.
Además, esta misma semana, La Sexta ha descubierto que también
es propietaria de una sociedad sueca que tiene como bien patrimonial una casa de lujo en Nueva Andalucía, donde además hizo obras ilegales.
Tampoco figura en sus declaraciones de bienes, por lo que resulta evidente que se han producido, al menos hasta ahora,
dos ocultaciones de patrimonio.
Esta sociedad la recibió en 2019, por lo que su marido,
Lars Broberg, le traspasó dos propiedades, que se sepa hasta ahora, mientras ya estaba siendo investigado por blanqueo de capitales.
Inicialmente, "elDiario.es" cifró en unos 12 millones de euros el valor de mercado del patrimonio de Ángeles Muñoz, que actualmente estaría ya
por encima de los 15 millones.