- Imagen del monte quemado en la Sierra de Ojén.
La investigación sobre las cauas del incendio que se declaró el pasado jueves en Coín y que arrasó otros cinco municipios de la Costa del Sol está "muy avanzada", según ha señalado hoy el delegado provincial de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien no ha querido especular y ha señalado que "no hay una hipótesis definitiva".
Según Espejo, aún están trabajando en la zona miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIF) y no entrado en facilitar más detalles. Lo que sí ha aclarado es que no se ha producido ninguna detención en relación con el incendio.
Quien sí ha ido más allá en sus comentarios ha sido la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha dicho en Sevilla que se está investigando la denuncia que ha hecho un vecino que vio cómo un todoterreno salía de la zona del fuego.
Crespo dijo que la persona que denunció no ha concretado detalles como por ejemplo cuánta gente iba en el vehículo, aunque también añadió que muy pronto se tendrán más detalles solo qué ocurrió para que iniciaran las llamas.
No hay ningún comentario en esta noticia.