- Imagen de archivo del parque de Los Tres Jardines. (Foto: J.C.A.)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes ceder al Ayuntamiento de Marbella, por un plazo de 50 años, la parcela en la que se encuentra el parque de Los Tres Jardines, en San Pedro Alcántara. El proceso administrativo ha sido largo pero ya concluye y permitirá que desde la Tenencia de Alcaldía se puede asumir el mantenimiento de la instalación.
Este parque, de más de 98.000 metros cuadrados, fue inaugurado en 2012 y desde entonces ha ido sufriendo una situación de deterioro que es de esperar que ahora se pueda corregir por fin.
Fue durante la etapa del tripartito cuando se solicitó a la Junta la cesión de la parcela y se inició el proceso que ahora culmina y que tendrá como repercusión práctica que el Ayuntamiento pasa a asumir la gestión completa del parque.
La decisión aprobada esta mañana regulariza la situación patrimonial del espacio verde a través de una cesión mediante mutación demanial externa que cuenta con la conformidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a la que están adscritos los terrenos.
El 16 de febrero de 2017, el teniente de alcalde, Rafael Piña, entonces como miembros del tripartito, criticaba que “si el PP hubiera comenzado el procedimiento durante su mandato, ya estaría resuelto".
Hasta ahora el mantenimiento era conjunto entre Ayuntamiento y Junta, pero a partir de hoy queda exclusivamente en manos del Consistorio, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcantara.
Habrá que ver cómo se realizar a partir de ahora el cuida del parque y si es objeto de otra privatización de servicios para su cuidado. Hay que recordar también que cuenta con un parque canino.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Ahora lo q querÃa el Sr. PIña, veremos si no lo cubre de hormigón
06/02/2018 - 18:40H
Que ya conocemos el trapo...
|
Lastima de parque
07/02/2018 - 14:33H
Otro claro ejemplo de " construimos algo muy necesario y lo dejamos abandonado sin ningún uso". Tengo claro que ni Piña ni el ayuntamiento van a devolver la vida a este precioso paraje.