Bernal declaró que se trata de una actuación “muy demandada” por los padres, que hasta ahora no ha recibido respuesta por parte del equipo de Gobierno, y recordó que el Ayuntamiento es quien tiene las competencias sobre el mantenimiento de los centros educativos.
“Para el ejecutivo autonómico la educación y el futuro de los niños es una prioridad”, de ahí que se haya aprobado una obra en un centro educativo que cuenta con muchas carencias que gracias a esta actuación “podrán ser solventadas”.
Las obras, ha señalado Bernal, se adjudicaron en noviembre de 2012 por lo que se trata de una actuación “inminente” a la que seguirán otras, debido al mal estado de conservación de muchos colegios del término municipal.
El parlamentario andaluz recordó también que ahora mismo la Junta de Andalucía está llevando a cabo las obras de construcción del nuevo centro educativo de Huerta del Prado, un colegio que también conseguirá desmasificar algunas aulas.
La obra comenzó el pasado 20 de noviembre, con la firma del acta de replanteo, que supuso el inicio definitivo de las obras del centro que estará operativo el próximo curso.