Marín ha participado esta mañana en la inauguración del 15ª Congreso de la Abogacía Malagueña, donde ha recibido el rapapolvo del decano, Javier Lara, que ha criticado la "tercermundista" situación de las sedes judiciales de Marbella.
Ante los medios de comunicación, el vicepresidente de la Junta ha dicho que va a dar solución a un "problema enquistado" como es el del nuevo Palacio de Justicia.
Ha agradecido que el Ayuntamiento vaya a poner a disposición una parcela de 38.000 metros cuadrados, al norte de la ciudad, que considera suficiente para la nueva sede, que necesita unos 16.000 metros.
"Estamos esperando los últimos flecos para realizar allí las obras", ha dicho, en referencia a la aprobación en pleno de la cesión, y ha añadido que "es una buena noticia para Marbella, que necesita este Palacio de Justicia".
Marín ha explicado que los técnicos han visto ya los terrenos y reúnen las condiciones, por lo que ha dicho que espera que el proyecto de ejecución esté listo para "finales del año que viene".
Por tanto, las obras se demorarán, como mínimo, hasta 2021.
Descartado queda ya, por tanto, el llamado edificio de Roca, junto al Hospital Costa del Sol, en el que se empeñó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, pese a las múltiples dificultades urbanísticas que ofrecía.
Noticia relacionada:
- Muñoz se atasca con el edificio de Roca y ofrece otra parcela a la Junta