Segunda visita a Marbella, en año y medio de gestión, del consejero Javier Imbroda, que ya estuvo en abril del año pasado en el almuerzo del CIT.
Esta mañana ha llegado acompañado por el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés, que ha sido quien ha ofrecido los datos técnicos sobre las inversiones en el municipio.
Imbroda ha dicho que se destinarán 13 millones de euros a Marbella, para los dos nuevos institutos así como para mejoras en el CEIP Puerto Banús.
Lo más interesante de lo que han dicho, como es habitual en estos casos, han sido las fechas, aunque el consejero no hada dado ninguna y ha dejado esa parte al director general.
En el caso del
nuevo instituto en San Pedro Alcántara, ha explicado que la licitación se encuentra en exposición pública hasta el 13 de julio y que, a partir de ahí, se procederá a la adjudicación definitiva.
Las obras se prevé que se inicien antes de que concluya este año y tengan un plazo de ejecución de 13 meses.
El instituto estaría listo, si no hay contratiempos,
para finales de 2021, aunque lo más probable, para no hacer un traslado a medio curso, es que se abra ya a partir de septiembre de 2022, acumulando nuevos retrasos solo las previsiones iniciales.
Respecto al
nuevo instituto que se construirá en
Las Chapas, junto al Hospital Costa del Sol, ha dicho que ahora mismo se está supervisando el proyecto y que se espera poder
licitarlo antes de que acabe 2020.
El inicio de las obras, con un presupuesto de 6,6 millones de euros, lo han situado en este caso en el primer trimestre de 2021 y no se ha ofrecido plazo de finalización.
Carmen Díaz, Javier García, Ángeles Muñoz, Imbroda, Manuel Cortés, Patricia Navarro y María García.
Instituto en San Pedro Alcántara
El nuevo instituto en San Pedro, que costará 3.629.662,45 euros, tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de 5.760 metros justo detrás de la residencia de Aspandem, en la zona de El Ingenio en San Pedro de Alcántara.
El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula de desdobles, dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico y los correspondientes aseos para el alumnado.
También dispondrá de diez departamentos, gimnasio con vestuarios, biblioteca y un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente.
Este aseo contará con espacio previsto para una camilla y con un brazo de ducha para las personas con movilidad reducida.
En el área de administración se ubicarán los despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.
El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura.
En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.