Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEQUÍA

La Junta relaja las medidas de ahorro de agua en la Costa del Sol

J. C. A. | 25/03/2025
     Comentarios
3
La Junta relaja las medidas de ahorro de agua en la Costa del Sol
  • El pantano de La Concepción, del que se abastece Marbella, lleno. (Foto: archivo)
La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas ha acordado en su reunión de este martes relajar de manera general las medidas de ahorro debido a las últimas lluvias. En la Costa del Sol Occidental, por tanto también en Marbella, se eleva el consumo diario por habitante a 250 litros. 

La flexibilización de las medidas viene como consecuencia de la mejora significativa en los volúmenes almacenados tras las lluvias de las últimas semanas. 

Actualmente, el volumen de agua en los embalses de los sistemas de explotación de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas asciende a 597,95 hm3, que supone el 51,86 por ciento de la capacidad total.

Es un 128,90 por ciento más del volumen de agua embalsada en la misma fecha del año anterior (261,23 hm3).

En el caso del pantano de La Concepción, del que se abastece Marbella, se encuentra al 88% de capacidad con 50 hectómetros cúbicos. 

En la reunión de esta mañana se ha aprobado modificar las medidas adoptadas en la comisión extraordinaria celebrada el pasado mes de diciembre.

En el sistema Costa del Sol Occidental, también en situación de normalidad y que no cuenta con uso agrario, la dotación máxima para abastecimiento se aumenta de 225 a 250 litros por habitante y día.

La situación hídrica va encaminada a que este próximo verano no haya problema con el rellenado de piscinas ni con la utilización de las duchas y lavapiés en las playas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del Arado
26/03/2025 - 08:02H
43
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Ahora hay agua y vuelve la tranquilidad... ¡tanta tranquilidad que ya volveremos a ver normal otra vez que en verano los niños tiren y desperdicien el agua potable de las duchas públicas de las playas para jugar mientras las madres y los padres les rien la gracia doblando el codo en los chiringuitos! ¡Vergonzoso! Cualdo vuelva a faltar el agua y no tengan ni para tirar de la cadena del wc llorarán. Después son los que más critican también al Gobierno por recomendar un kit de supervivencia de 72 horas. Así nos va con este tipo de gente insolidaria y egoista que destruyen rexursos, como el agua potable, que son de todos y todas
Desertores del Arado
26/03/2025 - 22:04H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Me vas a dar el que has abandonado en tu pueblo por que ya no lo usas desde que te vinistes a Marbella para quitarte el hambre? Ten cuidado, no te vaya a volver a hacer falta cuando tengas que volver a tu deprimido terruño otra vez
MARBELLA
26/03/2025 - 18:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-42
A TI SI QUE DE DABA YO UN ARADO.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©