Diez litros y medio por metro cuadrado ha sido la intensidad de la precipitaciones registradas durante este viernes en Marbella, según los datos oficiales, muy por debajo de las previsiones que había a primera hora, cuando se activó la alerta roja en toda la provincial malagueña y se ordenó suspender las clases en los centros escolares.
A media mañana, la alerta bajó a nivel naranja y, posteriormente, a amarillo, por previsión de lluvias ya moderadas, hasta desaparecer el peligro a primera hora de la tarde. Las lluvias han ido remitiendo a lo largo de la jornada y los cielos se han ido despejando.
Se da la circunstancia de que, de los tres días en los que ha llovido durante la semana, este viernes ha sido el que menos precipitaciones ha registrado en Marbella, a pesar de que se activó la alerta roja en toda la provincia.
Desde que comenzó a llover el pasado miércoles, estos son los datos de precipitaciones que se han registrado, según la información oficial de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) recogida en su estación de Marbella:
Día 26: 12,6 litros/m2
Día 27: 13,8 litros/m2
Día 28: 10,6 litros/m2