La delegada municipal de Igualdad, Isabel Cintado, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra los malos tratos y el “elevado” nivel de coordinación de la concejalía con las diferentes instituciones y estamentos implicados en este asunto.
Así, ha recordado que uno de los principales objetivos de la Mesa de Coordinación es realizar un seguimiento del trabajo que se lleva a cabo para combatir la violencia contra las mujeres desde ámbitos como el sanitario, policial o social.
En este sentido, la concejala, acompañada por la Fiscal delegada de Andalucía contra la Violencia de Género, Flor de Torres, y la responsable de la Comisión de malos tratos del Hospital Costa del Sol, Carmen Agüero, ha destacado la importancia del convenio suscrito entre ambas instituciones.
Al respecto, De Torres ha asegurado que el protocolo “abre las puertas” de la fiscalía y de la sanidad pública. “Hemos observado que muchas de las víctimas de malos tratos pasan por las consultas de atención primera y que por su proceso de victimización no quieren o pueden denunciar”.
De esta forma, “es el profesional sanitario el que asume la garantía de dar cuenta a la fiscalía de estos casos, en defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres, con el fin de que denunciemos en su nombre”, ha señalado la fiscal andaluza.