El estreno navideño ha comenzado en San Pedro Alcántara, cuando en torno a las 17:00 horas se ha inaugurado el belén municipal instalado en la avenida Marqués del Duero, bendecido por el párroco Leandro Carrasco Botello.
También se han inaugurado la Casa de Papa Noel, en el templete de la plaza de la Iglesia, donde los niños pueden dejar sus cartas pidiendo regalos. A continuación, se estrenó el otro belén municipal, instalado en la plaza Juan Macías.
Por último, en torno a las seis de la tarde, con la presencia de la alcaldesa Ángeles Muñoz y de otros miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el concejal de Fiestas, Diego López, se procedió al encendido del alumbrado navideño en la plaza del Marqués del Duero.
Desde allí, la comitiva se trasladó a Marbella, donde se cortó al tráfico la calle Ramón y Cajal para realizar también el encendido del alumbrado junto a la conocida como fuente del caballo. El acto estuvo acompañado por unos pequeños fuegos artificiales y por cientos de personas que no quisieron perderse este comienzo anticipado de la Navidad.
Además, se puso en marcha la Casa de Papa Noel, en el templete del parque de La Alameda y se inauguraron los dos belenes municipales, uno en este propio parque, junto a la fuente Virgen del Rocío, y el de la Asociación de Belenistas "María Rosa Duvige", en la plaza Practicante Manuel Cantos. Ambos fueron bendecidos por el párroco de la Encarnación, José López Solórzano.
Fuegos artificiales en el encendido de Marbella, en la calle Ramón y Cajal.
Las Casas de Papa Noel, tanto de Marbella como de San Pedro Alcántara, estarán abiertas hasta el 24 de diciembre para que los niños entreguen sus cartas. El horario es de 18 a 20:30 horas en días laborables, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 los sábados, y de 11:00 a 13:30 horas los domingos, festivos y el día 24 de diciembre.
El programa de actividades del Ayuntamiento encontrará continuidad este viernes con la IV Muestra de Cocina Malagueña en el Centro de Personas Mayores de Las Chapas.
A las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de la Guirnalda de Navidad ganadora del Concurso Infantil de Iluminación Navideña en el Colegio Vicente Aleixandre de Marbella.
Mucha gente se lanzó a la calle para vivir el encendido del alumbrado.